Humo y muchos GT.

Humo y muchos GT.

octubre 3, 2021 0 Por Daniel Romaguera

Un increíble acierto para los amantes del motor. Unos 800 coches expuestos, la Fórmula Alpine y los GT han pasado con nota por el Ricardo Tormo.

 

Colgado el cartel del aforo permitido lleno, las 4.000 personas que pudieron estar tanto en el recinto como en las gradas, disfrutaron de uno de los fines de semana que se esperaban con ganas. Tandas de drift, que alentaban a la grada, ver desaparecer el coche mientras completa el slalom por el humo, era muy espectacular. Tras las gradas, también había drift y stunt con moto dentro de las protecciones, mientras sonaba música en directo para crear un buen ambiente.

Fanatec GT World Challenge Europe.

El plato estrella, el rugir de estos coches volvía a conseguir que la gente se agolpase en la grada. Tanto el la carrera sábado como la del domingo los dominadores fueron Luca Stolz y Maro Engel, su Mercedes AMG GT3 fue el primer cruzar la línea de meta. Tras ellos Leo Roussel y  Christopher Haase con el Audi R8 LMS y el Mercedes de Timur Boguslavskiy y Raffaele Mariello cerraban el podio. El domingo se cambió a los acompañantes, Petru Umbranescu y Jules Gounon segundos y el Lamborghini del piloto español Albert Costa y  Siedler quedaron terceros. Carreras con Safety Car en ambos días.

Formula Alpine.

Muchos monoplazas en la categoría, donde la igualdad es palpable. El sábado fue para Franco Colapinto seguido de los españoles Vidales y Boya. Mari Boya completaba una buena carrera siendo el primer rookie clasificado. La carrera del domingo, con algo menos de calor tuvo otro ganador. Mikhael Belov resistió las embestidas del argentino Colapinto, lo intentó toda la carrera y estuvo cerca de conseguirlo con la relanzada tras el Safety Car a pocas vueltas del final.

 

Un fin de semana que ofreció mucho a quiénes  lo pudimos disfrutar, ya fuese desde el vial o la grada. Esperemos que se pueda confirmar en los siguientes años.

 

@pelut66

 

Fotos: Carlos Fuentes.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .