¿A cambio de qué?

¿A cambio de qué?

octubre 11, 2021 0 Por Daniel Romaguera

La vida tras los viales, tan necesarios como a veces ignorados.

La vida tras una bionda, es muy bonita para quienes amamos el motorsport. Un lujo para nuestras retinas cuando todo sale bien y no has hecho más que disfrutar en primera fila de la competición. Ése sería en gran medida lo bonito de pertenecer al voluntariado que hacemos que una carrera sea posible. Es evidente que enseguida alguien me puede decir; si no quieres jugarte nada, pues no vayas. Y en cierta medida es así, te la juegas porqué te gusta estar ahí. Peligros siempre hay y habrá, no olvido que estoy metido en una competición. Hay ocasiones en las que no ves la misma respuesta por parte de los diferentes circuitos, y eso es lo que te molesta cuándo lees su eslogan; “sin vosotros no sería posible”. Aunque eso es otra historia diferente a lo que quiero contar hoy.

 

Últimamente están pasando ya demasiadas cosas, la muerte de pilotos es terrible, nunca debería darse esa tesitura, pero sucede. Y aunque les veamos desde las protecciones, en ocasiones te juegas más de lo que debes, y lo haces porque te gusta estar ahí por si sucede algo. Ya que estamos los primeros, llegas enseguida y debes saber bien lo que haces para que no se pueda complicar nada. Hay que volver a las protecciones cuánto antes. Al igual que el piloto, debemos asumir riesgos, aunque no de igual magnitud.

 

Cuando veo en la televisión una carrera, siempre estoy pendiente de los comisarios, que lo hagan bien, que salgan pronto de ahí… Es algo que te cambia la percepción de las carreras cuando empiezas a estar metido en ellas. Te fijas en cosas en las que yo podría verme en la semana siguiente. Todo ésto viene por el accidente que Cristina Cazorla sufrió en las SBK celebradas en el Circuit de Barcelona. Cuándo me enteré de que era ella, se me paro todo por unos instantes. Han habido otros accidentes con más comisarios, pero no los conocía. El hecho es el mismo, pero conocer a quién lo ha sufrido te hace recelar más. Cristina es de Valencia, y como tantos de nosotros se mueve por los circuitos del país, incluso hemos llegado a salir de él por ir a trabajar una carrera, esa necesidad de estar en una carrera con el paso del tiempo se convierte en un vicio. Y es por ello por lo que sigues yendo, debes seguir alimentando ese vicio. El pago es muy elevado cuando te sucede, te hace pensar si vale la pena. Carretera, horas de sueño, el peligro en la grava…  De pensar en ello no iría a ninguna parte, tengo hijos y una familia que hay que cuidar. Ya nos la jugamos bastante cuando vas al trabajo y te rodeas de coches por la carretera. Por eso mismo no pienso en que me pueda pasar algo parecido. Es una pena hacer un viaje, volver a estar con amigos de otros circuitos y te suceda algo así, quedarte sin tú día a día metido en un hospital, sin ver a tus hijos en una provincia que no es la tuya. Podría contar más casos, otros compañeros que han sufrido amargos tragos volviendo a casa desde el circuito, pero sería demasiado.

 

Ayer, justo ayer me llamó Andrea, la amiga de Cristina que siempre le acompaña en los viajes. Me dijo que por fin ya durmió en un hospital de Valencia, casi 1 mes después y varias intervenciones por fin está más cerca de los suyos. Queda seguir mejorando y poder olvidar pronto todo éste terrible suceso. Me gustaría estar otra vez con ellas a la otra parte de la bionda, esa parte que tanto nos gusta. Espero que cuando consiga apaciguar su mente quiera volver a disfrutar de eso, de estar a primera fila. Justo ayer me alegré mucho, una alegría más que va empujando esa pena desde que me enteré de todo. Hoy queda menos camino para recorrer. Seguiré esperando que Andrea me siga contando como mejora Cristina, no queremos entre todos molestarla con tanta llamada. Toca reponer y volver.

 

@pelut66

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .