Kia ProCeed 1.6 CRDI 136 MHEV

Kia ProCeed 1.6 CRDI 136 MHEV

febrero 14, 2022 0 Por CAR and GAS

Los diésel no estaban muertos, estaban…

Aunque no nos demos cuenta y en muchas ocasiones pasen desapercibidas, las rancheras tienen mucha aceptación entre el público español. KIA lo sabe y hace tiempo que decidió añadir un vehículo de estas características a su más que conocida familia Ceed. El Proceed ha crecido en dimensiones comparado con las antiguas versiones y actualmente se suma a la lista de rancheras disponibles en el mercado.

KIA ha sabido muy bien jugar sus cartas y ha incluido dentro de la misma familia de coches un vehículo para cada tipo de persona. En su gama encontramos Ceed, Ceed tourer, Proceed y Xceed (suv). Además en cada uno de ello están ampliando las motorizaciones e incluyendo híbridos enchufables. Asimismo, hay que tener en cuenta que la estética de esta marca ha mejorado y mucho en los últimos años, ofertando unos vehículos atractivos y con un aire deportivo.

Adiós a esa línea sin personalidad

Como os hemos mencionado anteriormente la línea de KIA ha cambiado muchísimo en los últimos años y ahora tiene más carácter y está llena de deportividad. El Kia Proceed no es menos, una berlina de algo más de 4,60 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,42 de alto tiene unas medidas muy buenas. A esto hay que sumarle las líneas de su carrocería llenas de personalidad y con un acabado, el GT Line, que le da ese punto agresivo y deportivo que tan bien le sienta. Tuvimos la ocasión de probarlo con esta motorización justo antes de que la marca hiciera el cambio de Logo y de imagen nuevamente.

A lo largo del coche se encuentran numerosas “entradas de aire” y lo ponemos entre comillas, porque por desgracia, al igual que las salidas de escape… son falsas. Pero bueno si no buscas un coche radical en cuanto a estética, tienes este con un toque guapete y llamativo. Personalmente, el elemento que más me llamo la atención de este KIA Proceed fue la tercera luz de freno, en forma de triangulo invertido y con un tamaño reducido.

Interior práctico y sencillo

En el interior del modelo familiar de KIA encontramos buenos materiales y con un buen acabado, con colores sobrios que combinan a la perfección. En el puesto de conducción se encuentra un volante que está achatado en su parte inferior, tiene un diámetro y grosor bueno, los botones están al alcance del pulgar y las levas son de tamaño pequeño, pero se manejan bien.

Los asientos son muy cómodos y te permitirán realizar viajes largos sin cansarte. Aun así en el interior encontramos algunos detalles que no nos acaban de convencer. En primer lugar la altura de los asientos no se puede reducir mucho y si eres una persona alta es probable que te encuentres un poco agobiado ya que tu cabeza irá si no rozando muy próxima al techo. En segundo lugar, negro piano, negro piano por todos lados sobre todo en la consola central…

Motor híbrido y buena potencia

En el apartado de motorización encontramos un motor 1.6 CRDI de 136 cv. Un bloque muy equilibrado que permite mover el conjunto sin ningún problema. A esto le acompaña un cambio automático de doble embrague de 7 marchas, que nos dejará divertirnos (hasta cierto punto) si decidimos hacer una conducción deportiva con las levas. Se trata de un coche híbrido, en el que el motor térmico funciona con diésel, lo que nos permite hacer consumos que rondan entre los 5,5 y los 6,5 litros.

En esta ocasión solo hay dos modos de conducción, normal y sport que nos dejará disfrutar un poco más, sin disparar mucho los consumos.

Precio

El precio de salida del KIA Proceed es de 23.800€.

A destacar

  • Aislamiento del exterior, no se escucha nada.
  • Comportamiento ágil.
  • Cambio rápido y preciso

A mejorar

  • Negro piano en consola central
  • Asientos no aptos para gente alta
  • Ayudas a la conducción en ocasiones algo intrusivos

Galería de fotos Kia ProCeed 1.6 CRDI 136 MHEV

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .