Skoda Enyaq 60 – ¿Merece la pena como único coche?

Skoda Enyaq 60 – ¿Merece la pena como único coche?

marzo 27, 2022 0 Por Javier Pérez

Skoda Enyaq 60 ¿400km de autonomía son suficientes?

Hoy analizamos el Skoda Enyaq en su versión 60, la versión más asequible que promete una autonomía de 400 kilómetros, una autonomía que debería de ser más que suficiente para utilizar como único coche en el núcleo familiar.

Diseño exterior inconfundible

Este Skoda Enyaq cuenta con un diseño que no pasa desapercibido. Siendo una mezcla entre SUV y Berlina, sus formas llaman mucho la atención.

Empezando con su firma lumínica, su parrilla central completamente cerrada al no necesitar ventilación y su paragolpes con unas líneas bastante deportivas.

Una vista lateral muy SUV gracias a sus bajos sin pintar, pero sin tanta altura (7cm más bajo que un Skoda Kodiaq) y unas branquias laterales que no son funcionales.

Vista lateral

La parte trasera también tiene una gran carga de diseño. Cuenta con muchos ángulos tanto en los paragolpes como en sus pilotos traseros, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados Škoda.

Gran habitabilidad interior

El uso de la plataforma MEB del grupo Volkswagen se nota y mucho en este Skoda Enyaq, haciéndose notar sobre todo en el espacio para las piernas y la altura libre respecto al techo.

Vista interior

Skoda ha decidido utilizar lana sintética por gran parte del salpicadero, las puertas y la consola central, un bonito detalle que, además, elimina una de las cosas que más odiamos (el negro brillo).

En líneas generales tanto los ajustes como los materiales son de muy buena calidad, dándonos una sensación de coche premium incluso por encima de algunos hermanos de marca.

El panel de instrumentos muy bien ubicado e integrado, es demasiado pequeño y no tiene ninguna opción de personalización.

Como siempre Skoda, con su filosofía Simply Clever, nos ayuda a tener muchísimos huecos donde dejar objetos y que para nada son de pega ya que son bastante grandes, como por ejemplo: la consola central de dos pisos.

La pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas me flipa.  Muy grande, muy visual y con mucha información. Cuenta con accesos directos al estado del coche, a la música y al Carplay o Android Auto, que, por cierto, es ¡inalámbrico!

Llegando al maletero debéis saber que contamos con 585 litros, que no está mal, pero se nos queda algo corto si lo comparamos con el Octavia RS Combi que sube hasta los 610 litros. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas…

Consumos y comportamiento

Uno de los puntos positivos de los cuales nos damos cuenta al empezar a rodar con este Skoda Enyaq es la insonorización que, como siempre, es muy buena en todos los modelos de Skoda.

Este Skoda Enyaq tiene 180cv y una aceleración brutal. Además contamos con suspensión DCC que se comporta a las mil maravillas y con la que conseguimos un paso por curva abrumador.

Si tuviera que ponerle una pega diría que el tacto del freno no me gusta. Es demasiado esponjoso y da la sensación de que no estás frenando hasta que hundes el pedal.

Este Skoda Enyaq 60 cuenta con una batería de 60KW.  Dispone de un cargador de abordo de 11Kw y viene acompañado de un cable con toma shucko y otro cable con toma mennekes.

Homologa 400km de autonomía, pero nuestras pruebas se han alejado de esa cifra. Nuestra media de consumo ha rondado los 16-18kw por lo que aproximadamente hubiéramos podido recorrer un total de 340/350 kilómetros.

Opinión de CAR AND GAS

Entonces ¿Merece la pena este coche como coche familiar? y ¿Tiene la autonomía suficiente como para ser un único coche?  Bajo nuestro punto de vista, no. Creemos que para convertirse en una opción para una familia tendría que contar como mínimo con 500 o más kilómetros de autonomía.

Al no acompañar con la autonomía tendríamos que dar el salto al Enyaq 80, pero claro eso supone un sobreprecio notable. La versión 80 nos costaría 10.000 euros más.  Pasamos de 41.800 euros de la versión 60 de 180cv a los 50.500 euros si queremos 265cv y 4×4 o 51.800 euros si queremos la versión Sportline pero sin 4×4 y 204cv.

Como podemos ver la diferencia de precio es importante. ¿Estarías dispuesto a pagarlo u os quedarías con el Enyaq 60?

A destacar

  • Aceleración.
  • Habitabilidad y materiales utilizados.
  • Sistema de infoentrenemiento.

A mejorar

  • Autonomía
  • Discos de tambor en el eje trasero.

Video Prueba en nuestro canal de Youtube

Por si te ha sabido a poco el artículo, te dejamos también la prueba en vídeo que tenemos disponible en nuestro canal de youtube

 

Galería fotos Skoda Enyaq IV 60

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .