Borja García y Colapinto no dan opción.

Borja García y Colapinto no dan opción.

junio 26, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un caluroso fin de semana con carreras entretenidas en el Racing Weekends celebrado en Cheste.

Borja García triunfa en casa.

 

El renovado campeonato de España de turismos  llegaba al circuito  valenciano de Cheste, Racing Weekends como se denomina ahora llegaba con la disputa de su tercera prueba de la temporada. Añadida con la Formula 4 busca acercar un fin de semana más vistoso para el aficionado. No hubo mucha expectación, solo la grada principal del circuito tenía medía entrada, ya fuese por el calor y una parrilla con pocos coches en pista, el público no acabó de acercarse como se esperaba. Aún así las carreras fueron entretenidas, sobretodo la categoría de resistencia.

Fórmula 4.

El argentino Franco Colapinto se alzaba con un pleno de victorias, el piloto de Drivex no dio opción al resto aún sufriendo en las salidas al apagarse el semáforo. En la primera carrera tuvo que remontar para conseguir la victoria, desde parado le costó salir bien y tuvo trabajo extra. Situación que no le costó mucho y brindo a los allí presentes unos buenos adelantamientos. Solo pudo seguirle Kilian Meyer, piloto del equipo Praga, corría en casa ya que lucía colores del circuito de Cheste en sus pontones, pero no pudo hacer mucho antes el ritmo impuesto por el piloto argentino que iba directo afianzar su posición en la general. En el podio les acompañó Van der Helm, el holandés defendió la posición muy bien contra otro piloto del equipo Praga, Carles Martínez no pudo subir al podio. Tras ellos el resto de pilotos a unos segundos peleaban por puntuar, y en la cola del grupo quedaba espacio para la lucha entre Belén García y Nerea Martí. Pese a contar con mucho apoyo, fue Belén García la primera chica que se clasificó.

Meyer, Van der Helm, Martínez, todos ellos perseguían a Colapinto.

 

El domingo se daba paso a otra carrera de F4, con los ojos puestos en la remontada de Colapinto que salía en sexta posición. Con una buena salida fue remontando para volver a subir a lo más alto del podio, una auténtica exhibición de un piloto de tan sólo 15 años. Los demás pilotos de la parrilla no pudieron hacer más que repartirse el resto del podio, Meyer también pisaba el podio en tercera posición y seguía con la buena actuación del fin de semana. En el grupo que se formó en el medio no hubo muchas luchas significativas, lo que resto emoción en la parte final.

Gran fin de semana de Franco Colapinto.

 

CET.

La categoría se escribe con H, ya que Honda y Hyundai son los coches que mandan en la categoría. En la agenda de Honda está Borja García, el piloto de la tierra conseguía ganar con relativa facilidad las dos carreras que se disputaron, tan sólo Álvaro Bajo que consiguió la pole position  también con Honda pudo poner en aprietos a García, pero la mala salida le dejó el camino libre para Borja García ganase la primera del fin de semana, segundo fue Navarrete con su HyundaiBajo pudo recuperar hasta cerrar el podio.

Bandera a cuadros para García.

 

La segunda fue otro monólogo del Borja García, partía sexto y pronto fue ganando posiciones hasta llegar a la primera. Sin duda fue la carrera más animada de las dos en todo el fin de semana, la remontada propicio ver las buenas maniobras del piloto valenciano reafirmaba ante su público esos destellos que le hicieron llegar a probar en Fórmula 1, y su talento sigue ahí. Mucho trabajo para el resto de la parrilla, Barrios fue segundo con su Hyundai y Bajo volvía a pisar el podio.  Una categoría que se caracteriza por el escaso número de coches en la parrilla, estiarandose enseguida el grupo y haciendo las carreras un tanto aburridas al margen de las otras categorías que acompañan el fin de semana.

Barrios peleando con su coche en la primera curva de Cheste.

 

CER.

La categoría que acompaña a las demás, y la que más coches tiene. Junto a ellos y partiendo dentro de la salida lanzada, aunque separados, iban la versión GT. Eran menos coches, pero los más atractivos, Ferrari 458GT, Renault RS 01, Dodge Viper de Iván Velasco que se llevó un triunfo, unos coches que daban esos decibelios que faltaban al resto y que ponían ese parte de emoción. Se separaron enseguida del resto, solo el Maserati fue alcanzado por la otra clase dentro de la categoría.

Renault RS 01, ofreció un buen papel, sólo un trompo le privó de una victoria el domingo.

 

El apartado TCR era sin duda el que más espectáculo ofreció, muchos golpes, salidas de pista y situaciones de peligro. El sábado tuvo un fuerte accidente Marta Suria con su Peugeot, en el que se vieron involucrados dos coches más y propiciaron una bandera roja ya que quedaron en mitad de la recta de meta.

Uno de los varios golpes entre la categoría de Resistencia.

 

El domingo y bajo la misma premisa la carrera volvió a verse llena de sobresaltos en muchas de las curvas. Un fin de semana bueno en líneas generales, ya que es el primer año del renovado campeonato de España de turismos. Donde en un futuro próximo se espera ver una mayor participación de coches que puedan atraer a ese público que le costó llenar la tribuna.

 

Fotos: Miguel Ángel Campos, Julio Romaguera.

 

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 206 post .