Cabify vs Taxis. Una guerra sin tregua.

Cabify vs Taxis. Una guerra sin tregua.

junio 27, 2017 0 Por Jorge Méndez

Ya es conocido el pique que hay entre el colectivo taxista y los conductores profesionales (VTC) de la empresa Cabify.

Hoy mismo en la red profesional de Linkedin, el director comercial de Cabify – Javier Zurita Nuñez– contestaba así en relación a la siguiente imagen que lucía un Taxi de la capital española:

slogan taxi madrid

“Nosotros si pagamos impuestos” reza el eslogan que han pegado algunos taxistas en su coche, acompañado de unas graciosas cucarachas. El cartel luce triunfador, como si fuera una verdad absoluta, un axioma, un dogma. ¿Sabíais que un propietario de licencia VTC (con la que operan los colaboradores de Cabify) paga 9.6 veces más impuestos que un Taxi haciendo los mismos kilómetros? ¿Sabíais que gracias a la tributación por módulos, el sector del taxi es de los que menos impuestos paga en España? El Mundo (https://goo.gl/ZbHkt9) o el Economista (https://goo.gl/AvQNK6) se hacen eco de esta realidad. Cabify paga impuestos en España, por supuesto. Cabify ha sido auditada con un resultado totalmente favorable por Ernst & Young hace solo unas semanas. Cabify dispone del certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Certificado de la misma Agencia Estatal de Administración Tributaria. ¿Cuál va a ser la siguiente mentira para aferrarse al monopolio? El taxi es una alternativa válida. Pero no la única.

Con respecto a la foto. Curioso que un sector no representativo del taxi nos compare con el insecto más despreciado, especialmente porque las cucarachas se alimentan de materia orgánica en descomposición. En descomposición.

Dicho esto por parte de Javier Zurita, está servido el debate, puesto que el colectivo taxista continúa defendiendo su territorio, su trabajo y su futuro.

No seré yo quien diga qué servicio le parece mejor o más económico o de mejor calidad, pero sí que hay una diferencia real, perceptible y de la que a quien preguntes realiza el mismo comentario. Es una alternativa interesante y que está haciendo mucho daño al sector del taxi.

En nuestra última encuesta realizada a través de Twitter recogimos los siguientes datos:

encuesta taxi vs cabify vs uber

encuesta taxi vs cabify vs uber

Y tú, ¿qué prefieres?
Deja tu comentario en Twitter: @carandgas
Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 157 post .

CEO y fundador de @carandgas