Camino a Phillip Island.

Camino a Phillip Island.

enero 30, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El World Superbikes se encamina a Phillip Island, donde hará un último test antes de arrancar el campeonato a finales de febrero.

Phillip Island.

En un enclave perfecto, un espectacular escenario donde arrancará como viene siendo habitual el World Superbikes Tour a finales de Febrero, no sin antes hacer un último test donde todos los equipos afilaran sus armas para el asalto del mundial. Un mundial que domina con mano de hierro Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10RR. El británico sigue en sus trece, ha conseguido ser el más rápido en todos los test disputados en Jerez y Portimao, quedando a tan sólo 1 décima de batir el récord del circuito del Algarve. Ni una caída en su último día pudieron borrarle la sonrisa y el saber que las piezas están alineadas para no sólo defender al título, si nó buscar agrandar su hito y conseguir la quinta corona consecutiva. A su lado Leo Haslam que vuelve al mundial despues de dominar el BSB con Kawasaki. El británico vuelve a sus 35 años con una moto que le permite pelear por victorias, pero que su compañero y jefe de filas hará que sea muy complicado.

Jonathan Rea en Jerez.

Sus rivales en el campeonato estarán ahí, el más cercano es Ducati con su equipo oficial Aruba, un equipo que durante la pretemporada no ha podido estar dando el máximo. Su piloto Chaz Davies sigue con sus problemas de espalda, lo que impide que pueda estar al 100% sobre la nueva Panigale V4, el otro piloto es nuevo, como sabéis está en proceso de adaptación, pero Álvaro Bautista es un piloto muy experimentado. Llega a un nuevo mundial, una nueva moto y una nueva familia. Pero el potencial de la Panigale V4 promete ser muy buena y poner en peligro a las Kawasaki.

Bautista con su nueva Panigale V4.

El tercero en discordia, de momento, es el equipo oficial de Yamaha. Se le supone tercero por lo transmitido estos dos años atrás, en una clara evolución y pescando podios cuando las KawasakiDucati fallan. Estos test Alex Lowes se estado muy certero, siempre cerca de Rea y de los primeros puestos. Cierto es que sólo son test, pero la pretemporada está muy avanzada y siendo un equipo oficial las muestras de realidad son notables en cuanto a sus resultados. Van der Mark también está siempre al acecho, ya no para poner en apuros a su compañero si no también al resto de parrilla. El holandés esta muy a gusto con ésta moto y augura una bonita pelea dentro del equipo.

Van der Mark y Alex Lowes.

El resto de equipos es variable en cuanto a sus opciones, hay muchas incógnitas abiwrtas, lo que hace que el campeonato se presente muy emocionante. El SMR Racing se presenta con BMW, un renovado equipo con el bueno de Tom Sykes y Markus Reiterberger. La marca alemana pretende volver a ser un referente y apretar las tuercas a los dos equipos que habitualmente copan el podio. Una buena y satisfactoria base se ha encontrado Sykes, quién decía de su nueva moto poder sacarle más provecho aún ya que se acopla muy bien a su estilo de pilotaje.

BMW Motorrad con Sykes y Reiterberger.

La gran incógnita es Honda, su nuevo equipo, Moriwaki-Althea Honda Racing Team no ha estado presente ni en Jerez ni en Portimao, estara solo en los test colectivos de Phillip Island. El desarrollo se esta realizando en Japón y el secretismo es la noticia más leída por todos lados. Ni Leon Camier y Ryuichi Kiyonari, pilotos del equipo han estado en pista con sus rivales en pista. Por lo tanto es difícil ver y saber dónde estará la nueva Fireblade SP2. Lo que sí sabemos es que la marca nipona quiere de una vez por todas tener voz en la actual parrilla, y se ha encerrado en su casa, con los suyos, con la ayuda de Moriwaki para dejar de ser el peor equipo oficial. Aunque también es cierto que Ten Kate, anterior dueño del equipo que gestionaba la marca de Honda, no contaba con material de primera. Ésta vez y presumiblemente Honda está dispuesta hacerlo bien y poder estar delante de los equipos satélites.

Dentro de los satélites, quizás el más activo ha sido Laverty con su Ducati del equipo Go Eleven. Jordi Torres también se mostraba contento con su Kawasaki satélite, resaltando estar a años luz de poder apretarla y hacer sufrir su mecánica. El equipo de Barni Racing con Rinaldi al frente ha estado también deslucido en cuanto a tiempos y vueltas dadas.

Jordi Torres con Kawasaki.

 

Esperaremos a los próximos test y que empiece la temporada. Una temporada con pocos pilotos en el mundial, una parrilla poco poblada, pero que estar dentro del Top 10 con asiduidad será una ardua tarea para los pilotos de mitad tabla, una más que interesante pelea que seguro disfrutamos de ver.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 216 post .