CAOTIK PARK. GP AUSTRALIA 2014

noviembre 3, 2014 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Llevábamos muchos días con ganas de ver como se apagaba el semáforo de Albert Park, y después de tanto tiempo de espera, llego la gran salida de Rosberg para colocarse en la primera plaza. Adelantando a Ricciardo y un Lewis Hamilton que patinó en su salida desde la pole position. EL piloto alemán de Mercedes no abandonó la primera plaza, llevándose consigo la primera victoria de la nueva era Turbo. Su Mercedes ha sido capaz de rodar más rápido que ningún otro monoplaza, incluso más que el de su compañero de equipo, que veía escapar la carrera por problemas de fiabilidad en su flecha plateada.

El australiano Ricciardo ha realizado una gran carrera delante de su público, y es que el piloto de la escudería austriaca había salvado el honor de su equipo, ya que Vettel se tenía que parar en los boxes por problemas de su Red Bull. Posteriormente se ha conocido la noticia de la descalificación del piloto australiano por exceder el flujo de combustible más allá de lo permitido.

De esta manera todos los pilotos adelantan una posición en clasificación final de la carrera, y aquí ha venido una grata sorpresa. Los de Woking han copado el podio con Magnussen y Button respectivamente. El piloto danés ha completado una carrera de ensueño al terminar segundo en su debut en la Fórmula1, algo de lo que pocos pueden presumir.

Inicio titubeante de los Ferrari, con Alonso media carrera tras el Force India de Hulkenberg. El piloto español ha tenido que esperar al segundo repostaje para adelantar al alemán, falto de ritmo y con la certeza de que a los de Maranello les queda mucho por hacer. Kimi Raikkonen tuvo un fin de semana del cual el piloto finés no apareció en ningún momento.

Otro finés, Valtteri Bottas ha sido un vendaval. Su Williams es uno de los monoplazas a temer, lo que le ha permitido completar una gran carrera, un quinto puesto. El Williams de Massa fue arrollado por Kovayashi, que en su vuelta a la categoría reina debió dudar donde se frenaba, llevándose a la puzolana consigo al brasileño. El único Safety Car lo provocaba Bottas con un toque en los muros cuando perseguía a Fernando Alonso, desllantando su monoplaza.

Los dos coches de Faenza lograban entrar en los puntos, un gran trabajo realizado y con más motivo por el debut de uno de sus pilotos. El ruso Daniil Kvyat entraba en noveno puesto detrás de Vergne cuando la bandera a cuadros ponía fin a la carrera. Force India también empieza el año en los puntos con sus dos pilotos, Hulkenberg sexto y Pérez décimo cerraban los top ten y us preciados puntos para la general.

Sauber se queda sin entrar en los puntos, su rendimiento no es competitivo y las condiciones para este año de los suizos pueden hacer que sufran más de lo previsto. La hoja de coches que han terminado la carrera hoy la cierra el Marusia de Chilton. A partir de aquí los abandonos por falta de fiabilidad en los monoplazas ha sido la tónica. Lotus, Caterham, no conseguían completar la distancia de la carrera.

En dos semanas se vuelven a enfrentar al reto de terminar un Gran Premio, ahora toca Sepang, circuito complicado por su clima y donde la temperatura del motor sufrirá más de lo debido.

@Pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 210 post .