Caso Volkswagen y BMW. Echan humo.

Caso Volkswagen y BMW. Echan humo.

septiembre 25, 2015 0 Por Jorge Méndez

Bueno, bueno, bueno…. Al final se va a salvar de toda esta hecatombe el Mazda Laputa y el Lancia Marica.

Resulta que las marcas alemanas de Volkswagen y BMW están que echan humo 😉 Esperemos que BMW no esté metida en este tinglado. Me llevaría una gran decepción.

El caso Volkswagen se extiende.

BMW se desploma en bolsa alrededor de un 7% después de que la prensa alemana haya hecho público un informe que demostraría que el modelo X3 xDrive 20d Sport supera hasta en 11 veces los límites europeos de contaminación.

De esta manera, crece la preocupación en el mercado ante la posibilidad de que otros fabricantes hayan tomado el mismo camino de Volkswagen manipulando su ‘software’ para cumplir con las normativas de emisión de gases.

El modelo en cuestión fue probado por elConsejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en ingles), la misma organización que dio la voz de alarma a las autoridades estadounidenses para que investigaran las irregularidades que presentaban los coches diésel de Volkswagen, según publica Bloomberg.

BMW, por su parte, se ha apresurado a salir al paso de estas acusaciones asegurando que no hay ningún sistema en sus coches que responda de forma diferente en las pruebas que en carretera. “No existe ninguna función que reconozca los ciclos de emisiones en BMW”, ha asegurado el fabricante alemán en un comunicado. “Todos los sistemas de emisión permanecen activos después de los ciclos de prueba”, afirman.

Pero este podría no ser el último caso. De hecho, según el estudio que hace un año publicó la propia ICCT, la medición de las emisiones en los test de 15 nuevos coches diésel superaba de media hasta en siete veces los límites europeos.

En este sentido, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrint, ha asegurado que los controles de vehículos no se van a limitar solo a Volkswagen. “Es evidente que concentraremos nuestras investigaciones no solo en los modelos de Volskwagen en cuestión, sino que también se harán controles sobre el terreno a otros fabricantes”, aseguró el mandatario a los periodistas en Berlín.

Fuente: El confidencial

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 158 post .

CEO y fundador de @carandgas