Consejos 3. Las rotondas

Consejos 3. Las rotondas

noviembre 25, 2014 0 Por Jorge Méndez

Los amos de las rotondas. Somos los amos de las rotondas. Invento holandés que trajeron a España hace unos años para mejorar la fluidez del tráfico y evitar accidentes en según qué zonas de cruce. El caso es que aún llevando ya en España más de 15 años, continuamos tomando las rotondas cómo queremos o nos resulta más cómodo.

Está claro, que en el momento que una carretera recta nos la tuercen en forma de curva cerrada a modo de glorieta, perdemos el norte. He de decir que este fin de semana he estado mirado todas y cada una de las rotondas que me encontraba en el camino para ver el comportamiento de los conductores dentro de ellas y la valoración es de un 4 sobre 10. Así que, estamos suspendidos.

Hemos recogido este didáctico vídeo donde nos explica claramente cómo hemos de entrar, mantenernos y salir de una rotonda o glorieta. Así que, prestad atención porque nos viene muy bien. Ah! No le deis importancia al “atranque” que tiene el sargento de la benemérita en el minuto 2:56 con la palabra rotonda.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 158 post .

CEO y fundador de @carandgas