DS3 Cafe Racer

DS3 Cafe Racer

abril 6, 2019 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Retro, atrevido, vintage y con toques de tipo duro y macarra

Así es la imagen que proyecta el DS3 Cafe Racer que hemos probado y es que desde DS han lanzado una edición muy especial, exclusiva y limitada del 3.

Lo que hace que este DS3 sea tan especial es su estética, que homenajea al estilo y cultura Cafe Racer, que para quienes no sepáis qué esa, podemos resumirlo como un movimiento o estilo de vida que nació en el Reino unido a mediados de los 50 en el que los moteros personalizaban sus motos al máximo.

DS3 Cafe Racer – Vinilos personalizados

Destaca su decoración personalizada con vinilos repartidos por todo el exterior e interior y creados por el prestigioso estudio de diseño BMD Design. De todos los vinilos del 3, es el del techo el que más destaca y llama la atención, y no solo por su tamaño, que ocupa todo el techo o por su color Crema Parthenon, sino porque sus formas, diseño y simbolismo, ya que es una reinterpretación muy retro de logo DS, con laureles y tréboles que hacen un guiño al Ace Café londinense.

Otra de las señas de identidad de este DS3 Cafe Racer son las llantas 17 pulgadas Bellone en color negro así como el logo del 3 con laureles.

Logo DS3 Cafe Racer

1.2 Puretech de 110 Cv y Caja EAT6

No hay más opciones. El DS3 Café Racer solamente está disponible con el propulsor tricilíndrico de 1.2 litros y 110 Cv y que va asociado a una caja de cambios automática EAT6.

1.2 Puretech 110 CV – DS3 Cafe Racer

Es una mecánica que mueve al 3 con soltura y hace que se muestre ágil. Quizás este mismo propulsor en su variante de 130  hubiera sido la combinación perfecta para darle ese plus, o ese extra de “punch” que puedes llegar a echar en falta en alguna ocasión. No obstante, el 110 empuja muy bien y desde la zona baja del cuentavueltas, pero como el chasis, suspensión, frenos, etc. son realmente buenos y son capaces de canalizar muchísima más caballería, al estar muy por encima de las posibilidades del propulsor, hacen que el cuerpo te pida “más chicha”, pero, insisto,  este DS3 se mueve muy muy bien y es tremendamente divertido si le buscas las cosquillas. Como buen PSA, si jugamos con el peso lograremos que la trasera baile un buen tango.

Vídeo Prueba DS3 Cafe Racer

A continuación os contamos las impresiones de conducción de este pequeño con clase. Como siempre, aprovechamos para hacer un repaso tanto exterior como interior y os hablaremos de los aspectos más destacados.

 

Opinión CAR and GAS

El DS3 Cafe Racer es una opción a tener en cuenta si deseas un utilitario con mucha personalidad, exclusivo y que denote aires de grandeza. Eso sí, vas a tener ahuecar 4 Kilos de las antiguas pesetas si te gusta marcar distancia con el resto, pero claro, es el precio que has de pagar por tener un coche muy diferente.

Lo cierto es que este DS3 está un nivel por encima en cuanto a calidad percibida que sus teóricos rivales: Fiesta, C3, Ibiza, etc. Y apunta como rivales a modelos como el Mini o el A1. Los materiales utilizados y ajustes transmiten sensación de solidez y de buen hacer, aunque hemos visto algún elemento, como la guantera, que no ajustaba del todo bien. Seguramente sea esta unidad en concreto, porque hemos montado en otros DS3 y ajustaban bien.

Vinilos interiores DS3 Cafe Racer

Algo bueno que tiene este 3 es que, a pesar de estar ubicado en el segmento de los utilitarios, las plazas traseras no están nada mal y el maletero es de los más grandes del segmento, ya que se acerca a los 300 litros de capacidad.

Respecto al motor, nosotros hubiéramos puesto un poquito más de pimienta al conjunto y hubiéramos montado la variante de 130 CV, ya que a nivel de chasis, suspensiones, frenos, va sobradísimo.

Por otro lado y, a pesar que el DS3 está en constante evolución, el modelo denota que ya tiene unos años y hay algunos detalles como el hueco “muerto” bajo los mandos del clima que ha quedado tras incluir la pantalla de 7″ con conectividad apple car y android auto. Si DS consigue pulir estos pequeños detalles, logrará tener un utilitario muy cuidado y con el que tutear sin ningún miedo al temido A1.

Lo que está claro, es que con este DS3 Cafe Racer, no vas a pasar desapercibido allá donde vayas.

A Destacar

  • Imagen exclusiva.
  • Calidad de acabados y materiales. Destacan los asientos. en cuero Nappa.
  • Sensaciones al volante. Comportamiento divertido
  • Capacidad del maletero. Pese a ser un utilitario tiene bastante espacio de carga.

A Mejorar

  • Una sola motorización disponible.
  • Ajuste de algún plástico. En general tienen muy buen ajuste, pero la guantera tenía algo de holgura por ejemplo.
  • Al incluir pantalla de 7″ queda un hueco “muerto” debajo de los mandos del clima.

Galería Fotográfica DS3 Cafe Racer

El precio del DS 3 Café Racer es de desde 23.380 euros y si lo quieres con los asientos cuero de nuestra unidad has de sumarle otros 1000€.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 189 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.