El precio justo.

El precio justo.

julio 30, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La subida de precios anunciada por Dazn da para que muchos se hayan dado de baja, protesten e incluso la empresa aplaza el pago a sus primeros usuarios en un juego de malabares para contentar a todos.

Dazn llegó fuerte a España.

 

A vueltas con las vacaciones de MotoGP en Brno, la noticia de hace unos días de que la plataforma que te sirve en bandeja el mundial de velocidad subía precios dió mucho que hablar. Tanto como para que muchos les contestaban en sus redes sociales que se daban de baja y que tenían la cara muy dura de subir al doble su cuota.

 

 

Es cierto, sube al doble, pero en mi humilde opinión la oferta del contenido y su precio es buena. Más que nada porque recuerdo como había que ingeniárselas para verlo en online con sus problemas, de quedar sin verlo por un servidor lleno, porque tú calidad de internet era mala o simplemente no estabas en casa por unas o por otras. Probablemente no me paro a ver una partida de dardos, puede que juegue con mis amigos en un pub, pero no me pondré a verlo en Dazn. ¿Que tengo que pagar también por ese canal?  Es la única pega que le veo yo. ¿Que el pago me sugiere menos problema que no verlo? También es verdad. 

Variedad de deportes en Dazn.

 

En cierta forma me considero un gran aficionado a las motos, desde niño en casa se veía. Igual no todos en la familia lo querían ver, habían otras preferencias, pero siempre podíamos verla y dejar paso a otras cosas en la televisión. Hoy en día el cambio es brutal, desde aquella época de los estadounidenses y los australianos cuándo empecé a ver el mundo del motociclismo ha cambiado mucho. Había que verlas en el momento, era gratis y lo compartías en familia o amigos. Ahora casi igual que esas 3 características menos la del pago. Yo mismo lo pago encantado, ya que tienes motos desde el jueves hasta las 17h de la tarde del domingo con el posterior análisis. En definitiva, mucha materia de motos en un fin de semana, cuando antes veías las carreras y justo. Al igual un corte de publicidad te hacía perderte el apagado del semáforo y esa vidilla de la salida se perdía por completo.

 

 

Ahora, comparado al pasado, con cámaras en sitios de la moto que dejan imágenes increíbles, con todo lo envolvente del producto me merece la pena pagar la cuota. Leí días atrás que la audiencia bajaba, y por los precios no creo que sea. La valía de la cuota es justa incluso cuando suban el precio a todos los usuarios, lo que me deja a pensar que realmente los que pagamos por ella aunque solo sea por ver las motos somos realmente pocos. En abierto seguro que hay más audiencia, sí, supongo que es gente que le gusta el deporte y le da igual una carrera de MotoGP o unos largos en una piscina en plenas olimpiadas. Sólo quiénes consumimos el motociclismo porqué forma parte de nuestra vida, es feliz pagando por lo que nos hace estar a gusto. 

Imágenes de las cámaras sobre la moto.

 

 

Seguro que alguien lo ve de otra forma a la mía porque no lo lleva al mismo extremo, o porque le gusta otro deporte por el que sí paga. Como puede ser el caso del fútbol, el deporte más seguido en España. Para eso hay varías plataformas de pago y ver lo que nos interesa, porque gratis queda bien poco. Incluso cada vez menos, un deporte que genere audiencia y atraiga patrocinadores será enseguida engullido por la televisión de pago. Así que en conclusión, y no quiero convencer a nadie, tampoco saco nada de ello. Creo que la oferta que tenemos en la mesa es increíble por su precio, sólo debes tener un televisor que te permita instalar la app de la plataforma de turno. Cosa que antes poníamos un canal que tuviese los derechos y a ver motos para llegar a más gente. Aparte hay que tener internet en casa, cosa que ya tenemos muchos en su mayoría. Así como cambia el campeonato y la vida en sí, también la forma de verlo. Incluso puedes verlo en diferido o desde cualquier otro dispositivo. Más en bandeja no se puede.

Diferentes dispositivos para ver el deporte.

 

Pocos son los deportes no me gustan, aunque no me gusten mucho y puntualmente puedo sentarme a ver una final de Grand Slam de tenís, un etapa del ciclismo de las consideradas míticas por sus puertos, un partido de fútbol con amigos… Pero siempre puntualmente, y creo que en esa tesitura somos muchos. Un deporte en abierto y que en general gusta, es fácil de sentarse en el sofá y verlo. De ahí el índice de audiencias.

 

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 204 post .