En tierra firme.

En tierra firme.

junio 4, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Donde él mismo no estaba seguro, en Mugello Marc Márquez dio una patada al despertador de Ducati.

Salida de la carrera de Mugello.

 

La cara de felicidad en el box de Honda era más grande si cabe que en el box de Ducati, la segunda plaza del podio daba por sentado la mejora de la moto del actual campeón del mundo. Dejaba tras de sí a Andrea Dovizioso, ahí arrancaba el mayor motivo de tanta alegría en el box de Honda. Más sonrientes si caben por la distancia sacada a quien ellos entienden a ver cómo sus principales rivales. Sumando 20 puntos en un circuito menos propicio para su moto, las alarmas saltaron otra vez, la alegría en el seno de Ducati era evidente, Danilo Petrucci ganaba su primera carrera y se quitaba la presión de encima.  Cierto es que el circuito lo conoce muchísimo, pero la presión añadida a su renovación y tener que jugársela con quiénes comparte parrilla da un añadido a la victoria. En otros circuitos no era tan constante, pero fuera una vez la presión esperamos verle más combativo.

Muy celebrado el podio de Petrucci en Mugello.

 

Siguiendo con el tema de la mejora de Honda, no dejó de pararme la atención la celebración del propio Claudio Domenicali, rodillas en el suelo y manos alzadas como si hubiese ganado el mundial. Me daba la sensación de haberle ganado a Marc Márquez fuese la mejor noticia en tiempo, quizás tenían más miedo del que esperaban viendo que no se despegaban del español en plena recta. Un dato a tener en cuenta. Hablaba de la moto de Márquez, ya que es la única Honda cercana a las primeras posiciones. Jorge Lorenzo sigue buscando la mejor solución para ir rápido, un asunto que se está alargando mucho y que da todo el juego necesario para meterle en entredicho. Justo después del gran premio tenía la intención de viajar a Japón para buscar soluciones. Mientras sigue inverso en buscar su posición en la parrilla y la carrera se ve mezclada con las marcas menos punteras, incluso llega a ser la última Honda. Se habla de la dificultad de llevar esa moto, y en cierta forma lo debe ser, Márquez es el único en llevarla tan rápido. Los otros compañeros de marca no están tan delante en carrera y eso que llevan años con ella. Lorenzo afirmaba que su intención es hacer una Honda más llevadera para todos y así poder llevarla al límite, veremos el camino que  sabrá escoge Honda.

Lorenzo peleando en la parte trasera de la carrera.

 

La buena noticia era Suzuki, la marca de Hamamatsu dió mucha pelea hasta las últimas vueltas. Alex Rins llegó a liderar la carrera, su ritmo era bueno ya que sólo perdía metros en la larga recta del circuito toscano. Al término de la carrera entre risas le proponía a Márquez un pequeño trueque entre motor de la Honda y el chasis de la Suzuki. Una moto que está suplantando la posición de Yamaha, que sigue en la misma tesitura de hace unos años. La curiosidad viene siempre ya un hecho, y es que las motos satélites del equipo de Iwata siguen siendo mejores que las oficiales. La baza de que Valentino Rossi arregla siempre en la carrera el mal trabajo del sábado se vino al suelo con su caída. El italiano sigue contrariado ante la falta de resultados y una vez más delante de su público no pudo terminar como quiere.

 

La mejora significativa de KTM sigue en alza, buenas velocidades punta y un aumento del conjunto hacen que Pol Espargaró siga de cerca al grupo delantero, en este equipo y como le pasa a Lorenzo, el francés Zarco no termina de coger el punto a la moto. Le obliga a no ser el mismo y tener que reinventarse le está llevando mucho trabajo. En el mismo camino se encuentra Andrea Iannone y su Aprilia, quién no confía en el método de trabajo de Aleix Espargaró, pero es el único que está mejorando poco a poco la moto de Noale.

Iannone saliendo del box.

 

Nos espera un ambiente fantástico en Montmeló, no al nivel de Mugello, allí los tifosi hicieron un ambiente muy bonito lleno de imágenes bonitas cargadas de la fiesta y lo que representa allí el motociclismo, más cercano a Jerez. Aún así las gradas se llenarán de color y apoyarán a los pilotos con ganas. En ésta ocasión nuestra revista estará presente en los viales del Circuit, buenas fotos esperan a ser hechas y así poder enseñaros mucho mejor las cosas dentro de un Gran Premio. 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 195 post .