ENTREVISTA A KEN BLOCK. PREVIO A LA FINAL DE LA GYMKHANA DE MADRID.

ENTREVISTA A KEN BLOCK. PREVIO A LA FINAL DE LA GYMKHANA DE MADRID.

noviembre 4, 2014 0 Por Jorge Méndez

Entrevistamos a Ken Block antes de las finales de la Gymkhana Grid en Madrid

Previo a que nuestro CTO, Sergio Franco, probase la experiencia de la mano de nuestros amigos de Autofácil, del copilotaje drifting con Ken Block en su  Ford Fiesta tracción 4, caballos de sobra para rodar las escenas extra de Bonanza y el motor EcoBoost 2.0,  Ellos realizaron una entrevista al californiano propietario y fundador de DC Shoes. A continuación os dejamos la noticia y el Enlace para que podáis leerla con todo lujo de detalles. Muy pronto podréis disfrutar de la experiencia onboard con Mr. Block. Todo un lujo.

Link noticia Autofácil

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) acogerá este sábado las finales europeas del Gymkhana Grid, una de las principales competiciones de drifting del mundo. Hemos entrevistado a Ken Block, quizás el piloto de esta disciplina más conocido, para que nos cuente qué espera de este fin de semana en España. – Salva Hernández –

Autofacil.es: Ahora que eres un piloto muy conocido en el mundo del drifting, ¿has pensado en probar alguna otra disciplina deportiva dentro del mundo del motor o algo diferente?

Ken Block: No, la verdad es que no, me encanta lo que hago. Crecí siendo un fan de los rallies y ahora tengo la oportunidad de correr rallies todos los años, hacer gymkhanas todos los años y al mismo tiempo ser un piloto de cross rallies a tiempo completo, así que puedo decir que he cumplido mi sueño de infancia y voy a intentar seguir haciendo lo que me gusta todo el tiempo que me sea posible.

AF: Háblanos de tu experiencia la semana pasada en la prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en Cataluña. Hay gente que dice que el público español es diferente, mucho más pasional.

K.B.: Siempre me ha encantado venir a España, correr de cualquier forma, ya sea en una Gymkhana o en un rally. Los fans españoles son como dices, muy pasionales. Les encantan los deportes de motor, desde la F1 a MotoGP a los rallyes. Son realmente entusiastas en todo y siempre asisten a miles. Me encanta correr en WRC en España porque los trazados son increíbles y siempre hay muchísima gente en cada una de las etapas. Siempre me ha encantado interactuar con los fans españoles.

Volviendo al drifting, intenta imaginar a un fan que quiere iniciarse en este mundo y que quiere comprarse un coche para ello, usado o nuevo. ¿Cuál crees que sería el coche perfecto para él?

K.B.: El coche que llevo para las Gymkhana es un Ford Fiesta. Es un coche específico para este estilo de conducción, basado en un coche de WRC al que hemos hecho algunas modificaciones para tener más potencia, para que las ruedas giren todo lo deprisa que sea posible en un circuito pequeño como este. Esta es exactamente mi herramienta de trabajo perfecta.

AF: Pero no siempre es cuestión de invertir mucho dinero en el coche, sino más bien en tener claro qué quieres hacer con él, ¿no?

K.B.: Por supuesto. Ten en cuenta que toda mi experiencia viene de conducción por etapas, por lo que este tipo de coches con tracción a las cuatro ruedas son los más adecuados. El Ford Fiesta con tracción a las cuatro ruedas, su alto caballaje y su motor EcoBoost Turbo de 2 litros es exactamente la mejor herramienta para lo que hago.

AF: Empezaste a competir en una edad tardía. ¿Crees que hay algún tipo de tope de edad en el que alguien que quiera empezar debe plantearse no hacerlo?

K.B.: Creo que depende mucho de cómo te sientas, de lo cómodo que estés con el coche. Hasta hoy he disfrutado muchísimo con el drifting y obviamente empezar tan tarde ha hecho que las cosas no hayan sido tan fáciles, especialmente para alcanzar un nivel alto en competición, pero creo que ahora soy uno de los mejores pilotos del mundo en cross rallies y en Gymkhanas. Todo depende del nivel de riesgo y de peligro que quieras asumir.

AF: Tus vídeos se han hecho muy populares en los últimos años. ¿Es difícil para ti conseguir la toma perfecta a la primera? Hablando con Vaughan Gittin JR nos decía que el piloto muchas veces es su propio peor enemigo porque es difícil que esté contento con todo a la primera, que siempre quiere aportar su granito de arena en la producción con su creatividad. ¿Te pasa lo mismo a ti?

K.B.: Para mí la creación de los vídeos tiene una parte muy importante de creatividad. Siempre intento divertirme conduciendo al grabar los vídeos, por lo que siempre entreno previamente en el trazado para conocer sus límites y los del coche. Si intentas hacer siempre los mejores 9 minutos de conducción puedes hacer cualquier toma a la primera, puedes conducir siempre al límite mucho más fácil y que quede genial a la primera. Siempre hacemos nuestros vídeos de tal forma que podamos ceñirnos a la primera toma. Es algo muy divertido desde el punto creativo, pero también desde el punto de vista de la conducción, y es algo que disfruto a tope. Es genial que los fans vean nuestros vídeos, porque cuantos más fans continúen viéndolos mis patrocinadores aportarán más dinero para que hagamos mejores vídeos.

AF: ¿Qué esperas de este fin de semana en el circuito de Arganda, en Madrid?

K.B: De este fin de semana espero divertirme a tope con mis amigos Vaughan Gittin Jr y Baggsy, dar un buen show a nuestros fans y sobre todo tener una gran competición. Es una gran experiencia porque más allá de la competición podemos enseñar a los fans todo lo que somos capaces de hacer con estos coches.

AF: Háblanos un poco del futuro. ¿Qué esperas de los próximos, por ejemplo, cinco años? ¿Cuáles son tus objetivos, tus sueños, qué esperas lograr en los próximos años?

K.B.: Creo que vivo ahora un momento muy cómodo, haciendo lo que me gusta y compitiendo cuando quiero. Mi gran objetivo es seguir haciendo esto el mayor tiempo posible y seguir disfrutando del lado creativo de todo esto, de crear los vídeos, crear los gráficos para los coches, trabajar con mis patrocinadores en cualquier lugar del mundo, con empresas como Monster, con los que hemos hecho el vídeo Raptor Track, o Castrol, con los que hicimos la Footkhana con Neymar JR. Este tipo de cosas son increíblemente divertidas. Creo que soy uno de los pilotos con más suerte del mundo porque puedo hacer todo este tipo de actividades tan dinámicas, así que espero poder seguir haciéndolas durante mucho tiempo.

AF ¿Qué nos puedes decir de la Fórmula Drift? Ahora que ya tienes un gran reconocimiento como piloto de drifting, ¿has pensado en dar el salto a esta disciplina?

K.B.: Bueno, no estoy acostumbrado a competir con coches con tracción trasera, sino con tracción total. Por ahora tengo planeado continuar haciendo lo que hago con este tipo de coches de tracción total, quizás algún día me plantee dar el salto, pero no por ahora.

AF:Un pequeño toque personal de Ken Block. Háblanos un poco de tu tiempo libre. Imagino que ahora que viajas por todo el mundo tendrás poco tiempo para tus hobbies. ¿En qué te gusta emplear el tiempo libre que te queda?

K.B.: El poco tiempo libre que tengo en casa lo empleo normalmente haciendo snowboard en invierno, mountain bike en verano pero sobre todo empleo el tiempo con mi mujer e hijos en mi lancha motora, hago surf? Tengo la suerte de vivir en un estado increíble en EE.UU., Utah, en el que es posible hacer muchas actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano, así que intento emplear todo el tiempo que puedo fuera de casa con mi familia y disfrutar con ellos a tope.
Ford Fiesta de Ken Block

Fuente: Autofacil

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 157 post .

CEO y fundador de @carandgas