Evita dormirte al volante

Evita dormirte al volante

mayo 22, 2013 0 Por CAR and GAS

Hola una semana más amigos de CAR and GAS. Esperamos que nuestros consejos de la semana pasada os ayudaran a evitar cualquier tipo de incidente al volante relacionado con la alergia. Esta semana, Balumba te dará más consejos para que sigas sintiéndote seguro en cada trayecto en coche a pesar del… sueño. Quedarse dormido al volante es una causa muy común de accidentes aunque se puede prevenir. Si sigues estos consejos no tendrás de qué preocuparte.

Detalles diarios para prevenir

Como en casi todas las causas de accidentes de tráfico que se registran en nuestras carreteras, en esta también influyen una serie de circunstancias que a veces olvidamos cuidar por ser algo habitual. De todas formas, hay que recordar que, a veces, obviar lo evidente puede resultar peligroso.

En este sentido tenemos que tener presente una máxima en temas de descanso: hay que dormir bien. El estrés, la carga de trabajo o las distintas actividades que realizamos nos impiden en muchas ocasiones tener un descanso nocturno ideal. Hoy parece prácticamente imposible poder dormir unas ocho horas al día, sin embargo, debemos aproximarnos lo máximo posible a esta cantidad de descanso. Hacerlo en un buen colchón y en una habitación libre de ruidos es igualmente muy importante.

 ¿No puedes dormir bien por las noches? Entonces puedes seguir otros consejos como el no comer de forma abundante justo antes de acostarte, tomar un baño caliente no muy largo antes de dormir, crearte un horario habitual, con horas más o menos fijas para acostarte y levantarte (así acostumbras a tu cuerpo a dormir a una determinada hora), evitar dar vueltas en la cama y optar por, por ejemplo, leer hasta que te entre el sueño.

Corregir mientras se conduce

Al volante, por supuesto, nada de alcohol, ya que además de todos los riesgos que conocemos hay que añadirle el aumento de la somnolencia. Los medicamentos que tomemos también pueden tener efectos secundarios que provoquen sueño, por lo que deberemos extremar la precaución al tomarlos.

Si en pleno trayecto nos entra sueño tendríamos que hacer una parada en el camino y descansar unos 20-25 minutos. En el asiento es importante no adoptar una postura de excesiva relajación y aumentar la concentración en itinerarios de rectas prolongadas y sin cambios, ya que son las más peligrosas en este sentido. Los cafés o las bebidas energéticas no son tan efectivos como parecen por lo que no hay que confiarse cuando se toman.

Prepararse para el futuro

En un futuro cercano podremos ver tecnologías que ya se están desarrollando e incluso implementando en muchos modelos de coches, confirmando un futuro más seguro. Sistemas de alerta, de detección de parpadeos o incluso de control del coche están más cerca de lo que podríamos creer.

Además, como siempre aconsejamos en Balumba, lo ideal es consultar con los profesionales, así que si sufres de microsueños o problemas relacionados con la falta de descanso no dudes en consultar a tu médico para encontrar una solución.

Artículo escrito por Chema de Aquino | Balumba.es

Fuente de la Imagen:  Mercedes – Benz

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 125 post .