Fin de carreras – GP de Valencia

Fin de carreras – GP de Valencia

noviembre 29, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El circuito de Cheste volvía a cerrar el campeonato del mundo. Todo estaba decidido, aún así se llenaron las gradas.

Marc Márquez.

El 2019 termina con buen sabor de boca para los aficionados españoles, con dos de tres categorías con un campeón español. La fiesta que ofrece el circuito de Cheste esperaba con ganas para levantar el telón, un buen escenario donde el aficionado pudo disfrutar en grande. El año pasado sufrimos con la lluvia, éste el frio viento se encargó de molestar a todos los allí presentes. También provocó bastantes caídas, dejando una pista en ocasiones complicada.

Complicada carrera la de Moto3.

La categoría reina cerraba el día, y nuevamente Marc Márquez volvía a ganar. Un calco de las carreras pasadas. Fabio Quartararo salía desde la primera casilla de la parrilla, pero en la vuelta 7 el piloto español le adelantaba para abrir un espacio. Así terminó la carrera, sin poder cogerle. Tras Quartararo entraba Miller, que hizo un gran fin de semana. La primera Ducati en pasar bajo la bandera a cuadros, dando un otro puñetazo en la mesa dentro de la marca de Borgo Panigale. Una carrera a la que le sobraron 18 vueltas, dando paso a la gestión del neumático. El protagonismo del fin de semana no era para otro que Jorge Lorenzo, el mallorquín se despedía ante los aficionados allí presentes. Un emotivo fin de semana que mezclaba tantas emociones como victorias tiene el piloto. Llegó la hora de despedir a los pilotos en la vuelta de deceleración, siempre salimos a aplaudir a los pilotos, una reverencia hacia ellos tras disputar una carrera. Un momento que gusta mucho a los comisarios, tenerles tan cerca en pista es un bonito detalle. Tuve la suerte de disponer con un buen equipo de gente, y les vi festejarlo como niños.

Despedida del público y comisarios de la curva 1 a Jorge Lorenzo.

El mallorquín cierra una carrera deportiva muy fructífera, una vida dedicada al motociclismo que muchos pilotos cambiarían por la suya propia. Marcada en los últimos tiempos por las lesiones, pero que dejan a Jorge Lorenzo como uno de los más talentosos. En un campeonato donde la igualdad es máxima en éstos momentos, la condición de un piloto debe estar al 100%. En un segundo de diferencia hay alrededor de 12 motos en la clasificación, y para Jorge ha sido duro no estar ahí.  Dentro de su adiós llegaba un nuevo hola, y es que Iker Lecuona se estrenaba con la Tech3. Su ascenso dentro de KTM ha sido increíble. El piloto se ha adaptado muy bien e incluso con los test de Valencia y Jerez, se ha mostrado cómodo pese a las caídas. También contábamos con el estreno del entredicho Alex Márquez, que por su apellido no se hace más que poner en duda. El piloto será compañero de su hermano en el mejor equipo del campeonato. El pequeño de la familia tiene las aptitudes para hacerlo muy bien en la categoría, por el mismo motivo que Fabio Quartararo no lo acabo haciendo bien en Moto3 y  un poco mejor en Moto2. De modo que se ha mostrado como quién puede suplantar la corona a Marc Márquez en un futuro.

La temporada no ha sido lo brillante que se esperaba, los altibajos de las Yamaha y Ducati dejaban el camino liso para la Honda de Márquez. En 2020 se espera un campeonato mejor, que vuelva a estar apretado en todas las carreras. El circuito de Cheste cerrará otra vez el campeonato,  mientras llega su cita pasarán otras pruebas en las instalaciones del circuito. Con la GP de Valencia se cierra el año en cuánto a carreras se refiere, con las ganas de esperar a que lleguen de nuevo los fines de semana con mis compañeros. Dentro del último GP se disputaba la única categoría por tener vencedor, era la MotoE. Una categoría que tiene mucho que mejorar, las medidas de seguridad hacía nosotros no hacen más que desconfiar de acercarse a ella en caso de que esté en una difícil situación. Un protocolo a seguir, por nuestra seguridad, pero que no hace que la fluidez en los rescates sea tan rápida como en las demás categorías.

Una pequeña familia donde la confianza entre los compañeros es vital para el buen hacer por parte de los comisarios de pista del circuito. Éste año he tenido la suerte de poder encargarme de la curva 1 del circuito, con amigos de otros circuitos que llegaron para disfrutar del GP. Una buena forma de terminar el 2019 de carreras, aquí se acaban, con las pilas gastadas por el paso del año entre varios de los circuitos españoles. Un pequeño descanso y volvemos más fuertes a cuidar de los pilotos.

Fotos: Lluís Gómez.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 216 post .