Final del FIM CEV Repsol

Final del FIM CEV Repsol

noviembre 14, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El circuito Ricardo Tormo volvía a cerrar el FIM CEV Repsol. El viento más que molesto, no privó de vivir un final de campeonato interesante.

Torre de control del circuito.

La octava carrera, la que cerraba el campeonato repitiendo en el circuito de Cheste. Un fin de semana con mucho en juego, con el añadido del molesto viento de poniente sobre el asfalto valenciano. Una dificultad más al viento era el frío, la competitividad por jugarse posición en la general y cerrar el año bien en busca de que los equipos se fijen en los pilotos. Con todo ello arrancó el domingo.

La categoría de Moto3 era la primera en salir al asfalto, ya que tenía que repetir carrera. El gran vencedor y campeón de la categoría, Jeremy Alcoba. En la primera carrera cerraba su cometido, tras lograr imponerse a el nutrido grupo que le acompañó en gran parte de la carrera. Josito García y Aleix Viu fueron sus acompañantes del podio. Un podio que tuvo un gran variedad de posibles ocupantes. Sólo la caída final de Holgado y David Salvador dejaron casi definidas las posiciones. Alcoba conseguía esos metros que le hicieron saborear un victoria que le daba el título.

Jeremy Alcoba campeón del mundo junior de Moto3.

La segunda carrera del día de Moto3 seguía el mismo patrón, el grupo de cabeza se despegaba del resto de parrilla, teniendo a los mismos protagonistas. La caída en Doohan de Pizzoli, poleman, y Giral, estiraron el grupo. Seguían pasando vueltas y otra caída múltiple despejaba el camino para que Carlos Tatay ganase la segunda carrera y cerrase así el subcampeonato. Xavi Artigas conseguía acabar tercero de la general, siendo el rookie del año.

Celebración en la curva Aspar ante su fanclub.

Antes de las Moto2 y la de ETC series 2, pilotos no clasificados para la carrera, se disputó la ETC. Sin la presencia en pista del campeón de la categoría, Izan Guevara, la carrera como estaba previsto se disputaba en grupo. Hasta 12 pilotos se escaparon dejando ante el público todo tipo de adelantamientos. El piloto del Angel Nieto Team, Iván Ortolá subía a lo más alto del podio, seguido de Aldeguer y Adrián Cruces. Una carrera que quedaba definida en la última vuelta, dejando a Marcos Ruda con las ganas de podio en sí cuarta posición.

Bonita pelea durante toda la carrera.

La carrera de Moto2 fue la menos entretenida, desde que se apagó el semáforo Héctor Garzó y Edgar Pons se marcharon. Intentando seguirles Miquel Pons se fue al suelo antes de completar la primera vuelta. La carrera pasaba a ir en grupos, ya que también entran las SuperStock en la misma carrera. Edgar Pons adelantaba en la última vuelta a Garzón, sin darle más opción que terminar segundo. Los compañeros del equipo Ciatti peleaban por el tercer puesto del podio. Y justo en medio de esa pelea se tocaron en la última curva, Marcon tenia un incidente con Montella. Tras la revisión de Dirección de Carrera, Montella terminaba en el último escalón donde se agita el cava. El título de campeón de Moto2 era para Edgar Pons.

Garzó y Pons en la lucha por la victoria.

Entre los pilotos del SuperStock 600 Joan Díaz se alzó con la victoria, segundo Alessandro Zetti. Un segundo puesto que le otorgaba los puntos necesarios para ganar el campeonato.

Aron Polanco, piloto del SuperStock 600.

Un buen fin de semana que estaba anemizado con música en directo, paellas para los inscritos en la tercera edición del Moto Rock. Una concentración de motos que termina en el circuito, con regalos, música y comida. Dejando al final del día que se pueda dar 2 vueltas al trazado. Eso sí, siguiendo el Safety Car del circuito. Una buena manera de que la congregación de público sea cada año mayor.

Fotos: Julio Romaguera y Francisco Rojas.

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 216 post .