Ford Focus Sportbreak 1.0 Ecoboost – Eloy Soto

Ford Focus Sportbreak 1.0 Ecoboost – Eloy Soto

septiembre 23, 2019 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Bienvenidos una semana más a la sección “Redactor por un día”, donde poco a poco vamos conociendo vuestras máquinas y uno a uno vais siendo protagonistas de nuestra revista.

En esta ocasión os presentamos al Ford Focus Sportbreak 1.0 Ecoboost de Eloy Soto, un orensano que está más que orgulloso de su Focus y por eso quiere compartirlo con todos nosotros. Además, Eloy está al mando de Focus Spain Team, un espacio reservado para los todos los amantes de los Ford Focus, donde os recibirá con los brazos abiertos, así que si queréis echar un vistazo y pasaros por su redes, al final del artículo os dejamos los links.

Preséntate

Hola compañeros de Car and Gas, mi nombre es Eloy y soy de la ciudad termal de Ourense.

Hace meses me decidí a cambiar de coche buscando más espacio y una estética deportiva. La opción que me convenció fue el nuevo Focus Sportbreak, un coche amplio, cómodo y con una línea exterior de marcado carácter deportivo gracias al acabado STline, que incluye un gran equipamiento: como diferentes ayudas a la conducción y llantas y paragolpes deportivos.

Recomiendo a todos los que tengan en mente este modelo incluir los extras del techo panorámico y el paquete diseño (llantas de 18” y faros led delanteros y traseros), cambian radicalmente el coche.

El interior está bastante bien acabado, aunque, como cabe esperar, existen plásticos mejorables en cuanto a calidad. La pantalla táctil ofrece mucha información, es intuitiva y rápida y su ubicación es buena. El volante deportivo con mandos te permite controlar y configurar muchos parámetros en la pantalla integrada en el cuadro.

Los asientos traseros gozan de buen espacio para las piernas y el maletero tiene una capacidad en torno a 600 l. con todos los asientos disponibles.

La conducción es muy cómoda tanto en trayectos urbanos como en carretera, y esto es debido a que ,como buen Ford Focus, cuenta con un chasis envidiable, muy superior al motor que monta esta unidad: Un motor ecoboost 1.0 de 125 cv. Un motor pequeño, tricilindrico y turboalimentado que mueve con soltura este coche de 1400 kg. Es un poco perezoso en bajas revoluciones, pero muy satisfactorio en medias y altas vueltas.

El consumo es contenido, pero algo alejado de las cifras que homologa la marca.

Esta unidad está bastante bien equipada: techo solar panorámico, paquete diseño, paquete parking, paquete tecnológico y llantas 18”,  y con 2400 km, me ha salido en poco más de 17.000€. ¡ Mucho coche por ese precio!

Muy contento con mi elección aunque hay pequeños detalles a mejorar.

¿Qué destacarías de tu coche?

Su línea exterior de carácter deportivo es uno de sus puntos fuertes.

Relación calidad – precio muy buena tanto por equipamiento como por calidad final del producto.

Su conducción tanto en ciudad como en carretera es fantástica. La dirección responde a lo que le pidas, y la suspensión, que a mí me parece un pelín dura, mantiene el coche sobre raíles en todo momento.

Ford Focus Sportbreak – Eloy Soto interior

¿Qué es lo que menos te gusta o mejorarías?

El interior. Pese a mejorar bastante respecto a anteriores versiones, cuenta con diferentes plásticos que podrían mejorarse.

El motor a veces  sufre el llamado “turbolag”, o lo que es lo mismo, en determinadas y contadas ocasiones, el turbo tarda en actuar y eso conlleva altibajos  de potencia. Aun así, este pequeño motor es sorprendente el rendimiento que ofrece dada su cilindrada y las dimensiones y peso de este vehículo.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

Me convenció su estética unida a una buena relación calidad-precio y que estaba buscando un coche familiar bien equipado. Ninguna marca me ofreció nada mejor por ese precio.

¿Tiene alguna modificación? ( No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

Por el momento el coche está como salió de fábrica. Con el tiempo seguramente le cambie las llantas y monte una suspensión más deportiva.

¿Alguna anécdota que contar?

El comercial de Ford alguna vez me pide si le puedo dejar el coche para enseñarlo a otros clientes con el argumento de que no tienen ninguno más bonito en el concesionario.

¿Lo volverías a comprar?

Por supuesto. La mejor compra que he hecho en mi vida. Mucho coche por poco dinero.

Si queréis seguir a Eloy en instagram o Facebook aquí os dejamos los links:

Facebook: Focus_Spain_Team  Instagram: @Focus_Spain_Team

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 137 post .