Handy Race.

Handy Race.

julio 6, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El último fin de semana de junio fue especial, el sueño de muchos era palpable. Una nueva forma de practicar el motociclismo para gente con discapacidad.

Los pilotos de la Handy.

 

Envueltos dentro de Campeonato de España se encuentra la Handy, una categoría para los pilotos discapacitados que ven la posibilidad de poder correr en moto. Completan así un campeonato en el que se engloban múltiples edades, ahora con la suma de ésta categoría hay para todos. Es un hecho, desde hace un tiempo en otros países ya se podía correr con dicha condición siendo un éxito.

Alex Cruz (derecha), en Mugello con más compañeros de la Handy Race.

 

Desde hace tiempo vi correr en el Ricardo Tormo a Álex Cruz, piloto que disputa campeonatos territoriales rodeado de pilotos sin discapacidad y del que puedo decir que tengo una buena amistad. Con el tiempo he ido conociendo a su entorno, su mujer Montse, pilar fundamental en su vida. Hace un año mientras Álex corría en Cheste con pilotos sin discapacidad alguna, tuvo una visita. Era Rubén Barea, un chico que fue al circuito para ver y hablar con Álex. No ha llegado el año y Rubén estaba subido en su moto, cumpliendo ese sueño que tanto ansiaba.

Rubén Barea saliendo de la curva 11.

 

El propio Rubén sumó esfuerzos junto a más pilotos y la asociación que es miembro, Pilotos Capacitados, la suma de toda la gente dió pie a poder celebrar la carrera que tanto tiempo se había preparado y que se tuvo que montar en poco más de 1 mes. Junto a ellos tanto la federación española, como la valenciana y el circuito pusieron todo de su parte para que se disputase. Todos ellos pusieron ese granito de arena para sumar al evento, evento que vino impulsado desde fuera del país.  Uno de los culpables fue Emiliano Malagoli, quién hizo posible introducir ésta categoría en Italia. También la contribución de Stephane Paulus sirvió para que lo que hoy conocemos como Handy Race se pueda celebrar en nuestro país.

 

Primer podio de la categoría, donde José Martínez fue el vencedor.

 

Como es evidente hubo un ganador, José Martínez que también sumó esfuerzos para realizar la prueba, su nombre quedará como el primer ganador para la historia en España. En ésta ocasión los ganadores fueron todos, todos aquellos que de alguna manera han podido hacer realidad los sueños de cada piloto. Se han medido a sí mismos, los que llevan tiempo como los que debutaban en una carrera. Un único esfuerzo con una sola intención, que no termine aquí la cosa. A buen seguro que no cesarán en el empeño y que van a ayudar a cualquier persona que tenga la voluntad para ello, para conseguirlo.

 

Los sueños se cumplen en ocasiones, éste sueño ha sido el de muchos y se ha materializado. Conociendo parte de la gente que se ha volcado con ello, sé que no quieren ser protagonistas, sólo el instrumento para que más pilotos tomen la iniciativa de poder seguir sus pasos. Una rivalidad sana por un bien común. Las conversaciones siguen para que no quedé solo aquí, se pretende viajar por más circuitos españoles, consiguiendo así consensuar que la Handy se quede como parte del campeonato. 

Rubén Barea y su acompañantes antes de subirse a su Suzuki.

 

En su primera edición no les ha sido fácil, todos los pilotos estaban repartidos en dos box. Evidentemente no disponen del volumen de un equipo en cuanto a logística se refiere, es más, la cantidad de repuestos es poca y como es normal todo corre a cuenta propia. En sí no ha hecho más que empezar a rodar, las siguientes carreras dentro y fuera del territorio nacional deben ser para incentivar a cuántos más mejor. Se de buena tinta lo que deben mover para estar en la parrilla de salida, y sólos no podrían conseguirlo. Se ha derribado la primera puerta, ahora toca seguir con la siguiente.

Compartiendo box con los demás compañeros.

 

 

Fotos: Manolo Iváñez, Julio Romaguera.

 

@pelut66

 

Alex Cruz en la primera curva de Cheste.

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 206 post .