Hemos probado el nuevo Toyota C-HR 2020

Hemos probado el nuevo Toyota C-HR 2020

noviembre 18, 2019 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Más refinado, más tecnológico y más potente

En primer lugar esto no se trata de una prueba al uso, hemos asistido a la presentación del nuevo C-HR Toyota todo pequeño gamberro, las sensaciones han sido muy buenas pero la dinámica ha sido un poco diferente a lo que os tenemos  acostumbrados, esto en que se traduce, fácil os lo cuento a continuación.

Toyota C-HR 2020

La  dinámica  de esta prueba ha sido la siguiente, Toyota ha tenido a bien invitarnos a 24h intensísimas bajo el paraguas del C-HR y en tierras lusa más concretamente en la costa norte de Lisboa un terreno de naturaleza apabullante y carreteras sinuosas la mar de divertidas. Aproximadamente hemos disfrutado de 5h de conducción con este pequeño  gamberro, suficiente para sentir las mejoras de este pequeñín y que nos deja con ganas de mucho más y de probarlo en profundidad.

Lo más destacable del C-HR es la nueva motorización disponible en 180H, que equipa un 2.0 de 184cv, que le da esa potencia extra que tanto demandábamos en el modelo antiguo, así como, nos da la opción de elegir cosa que antes era imposible. Retoques que mejoran las sensaciones al volante, y unas mejoras estéticas más que acertadas en su exterior e interior, son los principales cambios. Sabéis el dicho de menos es más, pues este coche es un claro ejemplo de como con poco han dado en el clavo y lo hacen más que atractivo.

Trasera C-HR 2020

Hablemos de potencia estos casi 60cv extras hacen que el coche se sienta mucho más ágil, que proporcione una experiencia de conducción más “deportiva”, y que no tengas ninguna situación en la que sientas que el coche se queda corto, además el motor eléctrico esta optimizado de manera que su rendimiento es mucho mayor y con un tamaño más compacto, llegando ser usado el 80% del tiempo en terreno urbano. Además es capaz de conseguir los 120 km/h en moto EV. Con esta mayor eficiencia consigue que el gasto de gasolina respecto al 122H sea de tan solo medio litro más.

La maniobrabilidad y las sensaciones han volante han mejorado de manera drástica respecto a su predecesor. La dirección es muy suave intuitiva y de una comodidad pasmosa en todo tipo de terrenos.  Otra mejora notable ha sido el sistema de frenado, mejorado para la potencia extra, aunque el coche ha ganado ligeramente peso en este  aspecto su tacto y rendimiento es absolutamente sobresaliente. Lo más  agradecido  para el conductor, sin duda,  ha sido la nueva insonorización de la cabina reduciendo ruidos y destacando aquellos que son necesarios para la conducción, haciendo que el ponerse al volante del nuevo C-HR sea todo un placer.

Nuevo frontal con ópticas integradas

La línea exterior sin duda ha sido uno de los grandes aciertos  en las mejoras, la  estilización e integración de las ópticas en la carrocería da un aspecto mucho más completo y gamberro al coche que sin duda se agradece.  Los antiniebla han recibido una nueva ubicación más elevada, siendo ahora unas pequeñas esferas casi imperceptibles. Tanto el frontal  como la trasera han sufrido una reforma considerable, haciéndola mucho más robusta y con la parrilla integrada en el frontal, y trasera con más altura y embellecedores en las “salida de escape”( en el modelo 180H)  que hacen que la estética de este coche con clara inspiración nipona sea totalmente atractiva gamberra y rompedora.

Nuevas ópticas delanteras Toyota C-HR 2020

En cuanto al interior el C-HR ha recibido una mejora en cuanto a la calidad de los plásticos utilizados, ahora son más agradables al tacto. Por otro lado, en los acabados más altos de gama, sigue utilizando revestimientos de cuero en asientos y salpicadero, sistema de audio JBL, etc. A parte de todo el extra completo de seguridad de Toyota. Una de las novedades y, algo muy esperado, es que por fin dispone de conectividad completa con Apple CarPlay y Android Auto.

Interior Toyota C-HR 2020

Esperáramos que os  haya gustado esta experiencia y sin duda el Toyota C-HR, con el nuevo motor 180H creemos  ha venido para reventar el mercado,  se van a ver muchos en las carreteras en el próximo año, llega la plaga del C-HR Nosotros estamos deseando el tenerlo más tiempo para poder pasar tan buenos ratos con el cómo en estos días.

Galería imágenes Toyota C-HR

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 137 post .