¿Híbrido sí?¿Híbrido no?

¿Híbrido sí?¿Híbrido no?

octubre 17, 2013 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hace un par de semanas recibimos la llamada de la revista Autopista en la que nos preguntaron que si queríamos probar algún híbrido de la gama Toyota, a lo que respondimos que por supuesto.

Nos citaron en el parking del centro comercial ParqueSur en Leganés. Allí, Toyota, Autopista y Coche Actual, tenían un tenderete montado en el que te dejaban probar cualquier “Hybrid” de la marca nipona.

Tras tomar un cafecito con unos dulces en la carpa que allí había, llegó nuestro turno. El elegido fue el nuevo Toyota Auris Touring Sports Hybrid, vamos, el nuevo Auris ranchera híbrido. Antes de probarlo nos estuvieron explicando lo bueno, bonito, barato y maravilloso que era este modelo – lo cierto es que estéticamente era el más agraciado de todos los que allí había, los prius, prius plus, yaris, etc. no es que sean de lo más “bello” del mercado.

Antes de comenzar a detallaros nuestras impresiones al terminar la prueba, os lanzamos la pregunta ¿Híbrido si? ¿Híbrido no? y  os invitamos a que sigáis leyendo y al terminar de leerlo, sacar vuestras conclusiones y  os lo volváis a preguntar.

Analizamos el Interior

Una vez hecha la vuelta de reconocimiento, entramos en el coche, nos sentamos, toqueteamos todos los botones habidos y por haber,  nos cambiamos de asiento, comprobamos la capacidad del maletero, tocamos las pelo.. s al comercial que había allí diciéndole unas cuantas cositas y volvimos a sentarnos de nuevo.

Toyota-Auris-Hybrid-interior

Toyota-Auris-Hybrid-interior

Pudimos comprobar que interiormente es un coche de contrastes. Los asientos son bastante simples visualmente pero buenos en líneas generales, tienen un mullido bueno, buena sujeción lumbar y permiten tener la espalda relajada. Como curiosidad la unidad que probamos tenía los asientos de  cuero color crema que tras dos días de pruebas se asemejaba más a color tejano que a otra cosa. La posición de conducción es buena aunque los asientos no nos permite bajar la altura tanto como nos hubiera gustado, si bien, tampoco necesitas estar muy abajo puesto que tiene un salpicadero bastante alto. Una vez colocados comprobamos el espacio a nuestro alrededor. Las plazas traseras tienen espacio suficiente para las piernas pero la altura es discutible. A un servidor se le aplastaba el flequillo con el techo. El causante de esto es el techo panorámico que resta bastante altura libre al techo, nos montamos en otro que o lo llevaba y ahí podíamos ir como verdaderas reinas sin despeinarnos.

Dejando nuestro lado más oscuro de lado y centrándonos en el Auris, lo primero que nos llama la atención, como hemos mencionado, es el salpicadero. A nuestro parecer es demasiado aparatoso, “muy alto” aunque si que tenemos que decir que los materiales y el diseño da mil vueltas al anterior Auris. Este tenía incluso inserciones en cuero y aluminio.

Seguimos mirando a un lado y a otro y vemos que al igual que usan cuero en parte del salpicadero, usan plástico de los tapones de la coca cola para algunos botones y paneles de puerta. No le vemos mucho sentido, gasto por aquí, por aquí ahorro, no sé… podían haber llegado a un punto intermedio.

Toyota_Auris_Touring_Sports Consola

Toyota_Auris_Touring_Sports Consola

Dejando los plásticos y botones los ojos se van a dos puntos concretos, uno es la pantalla táctil a todo color en la que vemos las gráficas de consumo y mil historias más que no me puse a toquetear y otro es el conjunto del marcador, “cuenta – energía” (me lo acabo de inventar porque no sé como llamarlo) y una pantalla en el centro donde podemos ver si estamos usando el motor híbrido, el de gasolina o los dos. Para los que os preguntéis que qué es el “cuenta – energía” (o condensador de fluzo )  es como un cuenta revoluciones ( con su agujita y todo) pero que  indica el consumo de energía del coche. Al mínimo solo consume energía procedente de las baterías y según le pisamos la aguja pasa a indicarnos la zona “power” . Lo cual nos indicará que el coche hace poco más que ruido porque otra cosa…

Continuará…

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 186 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.