Huelga de estaciones de servicio para el puente de La Constitución

Huelga de estaciones de servicio para el puente de La Constitución

diciembre 2, 2019 0 Por Javier Pérez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Planea tus repostajes si no quieres quedarte en casa este puente.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado 2 días de huelga (5 y 9 de diciembre)  en todas las estaciones de servicio para protestar contra el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo, proceso que dura ya más de un año.

Por parte de las patronales,  tanto la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles  (AEVECAR) como la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEES) realizan un llamamiento para desconvocar y evitar una huelga “que afectaría sobremanera a nuestros clientes en unas fechas tan sensibles con las del puente de la Constitución”

Uno de los puntos clave de la negociación es el incremento salarial, tanto CEES como AEVECAR consideran que el incremento salarial ofrecido a los sindicatos es suficiente y no supondría una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector, pero los sindicatos no lo consideran adecuado.

La última propuesta por parte de las patronales fue de un incremento salarial del 1,3% para este año y un 0,7%  para los años 2020 y 2021.

Las patronales indican que es un notable esfuerzo  teniendo en cuenta  la situación en la que se encuentra el país, la falta de gobierno, la bajada de ventas medias por estación y la irrupción que ha existido en el mercado de las gasolineras sin personal, las cuales operan sin cumplir las mismas reglas que las estaciones de servicio al uso.

AEVECAR lamenta el retraso de la negociación del convenio “que no se puede achacar a la actuación de las empresas” y apela la responsabilidad de las partes para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga de los 55000 trabajadores que se encuentran en las estaciones de servicio.

Los sindicatos han decidido realizar la mayoría de los piquetes informativos en los alrededores del recinto ferial de Madrid (IFEMA) coincidiendo con la Cumbre del Clima (COP25).

Desde Car and Gas recomendamos realizar los repostajes lo antes posible para no tener problemas este puente para evitar los días de huelga y las subidas de precio que se producen los días previos a estos periodos.

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 3 post .