Huracán Bautista.

Huracán Bautista.

febrero 24, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Llegó y convenció, Álvaro Bautista gana las 3 carreras del fin de semana disputadas en Phillip Island. Un dominio que dejó perplejos a todos. Ni el propio Bautista lo esperaba así.

Álvaro Bautista y su equipo celebran el triplete de carreras en tierras oceánicas.

Arrancaba con ganas y una terrible expectación el mundial de Superbikes 2019, en Phillip Island, un lugar maravilloso que cuenta con uno de los circuitos más espectaculares del mundo. Un estreno perfecto para las expectativas que habían rodeado a Álvaro Bautista y su nueva Panigale V4, el trabajo bien hecho de Ducati con ésta nueva moto a la que se ha adaptado perfectamente el piloto español ha deslumbrado a todos. Nadie podía pensar en que iba a arrasar en el primer gran premio del año. Su compañero Chaz Davies no ha podido cerciorar si la mejora de la Panigale es tan evidente o es cosa de Bautista. El piloto inglés sigue arrastrando molestias en su espalda que no le permiten llevar y aguantar el ritmo normal de carrera, y menos el impuesto este fin de semana por su compañero de box. El piloto de Talavera de la Reina, ha sido primero en las tres carreras. Llegando a los 17 segundos de ventaja sobre Jonathan Rea, quién a visto desde la lejanía como el piloto del número 19 llegaba soltando gas y enseñando los dedos en señal de número de victorias conseguidas.

Jonathan Rea siguiendo a Álvaro Bautista.

En las tres carreras el piloto español se ha impuesto con notoriedad, solo más ajustado con la nueva carrera al sprint de una duración de 10 vueltas. En esa, y solo esa se ha podido ver un poco de lucha entre ambos pilotos, quienes están llamados a ser los gallos de la categoría. Y es que al bueno de Rea le ha salido un auténtico escollo con el español, y no sólo eso ya que su propio compañero de equipo Leon Haslam ha estado peleando hasta el final por la segunda plaza del podio. Solo la caída del sábado hizo que Haslam no pudiese pelear más tiempo contra Rea animando mucho la carrera, ya que no podían hacer nada en este circuito contra la Panigale de Bautista. El talaverano sacaba alrededor de 1 segundo por vuelta al resto, un ritmo demoledor para sus perseguidores.

Podio de la tercera carrera.

Todo ésto no ha hecho más que empezar, y como es evidente los linces ya achacan a que Jonathan Rea ha dejado de ser competitivo. Acostumbrados a ver qué era él quien hacía estás marcas casi todos los fines de semana, las críticas han ido en aumento. Y nada más lejos de la realidad, es de necio pensar que Rea no estará a la altura, su ZX-10RR no ha podido demostrar este fin de semana, pero quedan muchas carreras donde poder ver esa bonita lucha y ver quién domina el mundial. El tema de las revoluciones por minuto de cada marca juega un gran papel, y está siendo un debate del que muchas bocas en el paddock son muy críticas. Un tema delicado del que hay muchas versiones según del bando que venga, lo cierto es que la Panigale corre y mucho. En su llegada a Buriram habrá otra clave, un circuito totalmente diferente al australiano. Incluso el propio Rea aseguraba que el mundial cambia cuando llega a Europa. Esperaremos con ganas su llegada en abril a Motorland.

Camier, Mercado, Laverty y Sykes.

El resto de parrilla sigue igualado, las peleas han sido con constantes adelantamientos, las Yamaha están al acecho para pescar un podio, tanto las oficiales como su equipo satélite se han mostrado muy fuertes. Siguen de cerca a las Kawasaki y se distancian del resto donde la pelea a cuchillo es dura. Este mismo GP el propio Marco Melandri dejaba claro que no piensa dejarse intimidar por las motos de Lowes y Van der Mark. En mitad parrilla se aprieta la lucha, las motos de BMW parecen las que mejor rendimiento pueden imponer, Sykes ha ido dando varios altibajos durante el fin de semana, mientras que Reiterberger no ha ido como se esperaba. Laverty junto a Mercado han disputado un fin de semana discreto. Junto a ellos en la primera carrera estaba Jordi Torres, que tras entrar en onceaba posición en la primera carrera, se vio en el suelo en la mañana del domingo con una desafortunada caída del Tati Mercado que se llevó puestos a varios pilotos. Tanto como Torres y Delbianco tuvieron poco tiempo para que sus mecánicos les pusiesen la moto a punto y salieron a la carrera casi con lo puesto, lo que mermó mucho sus opciones. Y ahi tenemos el nuevo peligro de este año con una caída en la carrera al sprint, puede que no haya tiempo para dejar la moto como debe. Por último y siendo una decepción la actuación de Rinaldi, y es que no dejó de pensar que haría Xavi Forés de seguir al menos con una buena moto. La actuación del italiano ha sido discreta. Junto a ellos queda también las Honda que parecen seguir en pretemporada. Un proyecto que espera a ser bueno a medio plazo, ya que tienen un proyecto que necesitan sacar adelante pronto. Seguiremos atentos a todo en Buriram, ha sabido a poco éste inicio campeonato en cuanto a motos se refiere, y es que la necesidad de ver carreras se ha hecho larga desde el invierno.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 190 post .