Hyundai HND-9 concept car

Hyundai HND-9 concept car

abril 16, 2013 0 Por CAR and GAS

Hyundai presentó su HND-9 concept en el Motor Show de Seúl

El concept car HND-9 de Hyundai es el prototipo que nos puede dejar ver cómo será la futura generación del Genesis coupé. El Centro de Investigación y Desarrollo de la Hyundai en Namyang (Corea del Sur) se ha encargado del diseño y es un éxito: el concept atrae la mirada gracias a su elegancia y línea moderna. Según Suk-Geun Oh, responsable del Centro de Diseño de Hyundai, el HND-9 “representa una evolución de la filosofía de diseño ‘Fluidic Sculpture’ (Escultura Fluida)”.

Gracias a su nueva filosofía y forma de entender el sector en el que se desenvuelve, este fabricante de automóviles está evolucionando e imaginando un futuro con nuevos diseños y coches de ensueño. Hyundai se moderniza y hay que aplaudir este esfuerzo porque las imágenes del HDN-9 te arrancan una sonrisa y un deseo de poder estar cerca de él.

Características del HND-9

  • La distancia entre ejes es de 2,56 metros.
  • Sus medidas son las siguientes: tiene una longitud de 4,695 m, el ancho mide: 1,98 m y la altura es de 1,34 m.
  • El motor de este concept es de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Es un motor diésel GDi de 3.3 litros.
  • El coche cuenta con 370 CV de potencia.
  • La caja de cambios es automática de ocho velocidades.
  • Las llantas son de carbono de 22 pulgadas.
  • Las puertas se caracterizan por tener una apertura de tipo mariposa.

El interior

Hyundai no se queda sólo en la apariencia exterior, sino que continúa su labor de innovación en el diseño también en el interior del vehículo: podemos encontrar formas y líneas espirales, todo ello basándose en su concepto de escultura espiral.

Los asientos del piloto y del copiloto se hallan separados transformando el vehículo en una especie de aeroplano. De esta forma la experiencia de conducir va mucho más allá que transportarse por tierra sino que se convierte en una forma de viajar diferente, divertida y cómoda. Arrancará miradas de envidia y despertará la curiosidad de los pobres mortales que no pueden hacerse con esta belleza de coche. El exterior gusta, pero el interior atrapa. ¿Tienes un mal día? Conducir te quitará todas preocupaciones y te relajará.

Hyundai en el Motor Show de Seúl

Además de desvelar el prototipo HDN-9, Hyundai presentó en la Feria del Motor de Seúl otros modelos: Equus, S/E, Tucson ix FECV, Equus Limousine, Genesis Prada, Grandeur, Veloster, Santa Fe y más. Descubre todos los modelos pinchando aquí.

En palabras de Choong Ho Kim, Presidente y CEO de Hyundai Motor, “Hyundai Motor ha recorrido un largo camino. Sin embargo, no nos dormiremos en los laureles, sino que continuaremos poniendo adelante nuestro máximo esfuerzo para entregar los valores únicos de Hyundai ‘Modern Premium’ a más clientes”.

Opinión CAR and GAS

Hyundai ha cambiado el rumbo en cuanto a diseño se refiere. El HDN-9 destaca por su elegancia y es un deportivo de lujo que marcará la diferencia especialmente para las personas que lo adquieran. Lujo, comodidad, elegancia y futuro. Queremos ver este coche muy pronto en las calles y no nos podemos resistir a verlo, admirarlo, contemplarlo y, como no, probarlo. El coche promete y mucho.

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 125 post .