Kia CUB concept car

Kia CUB concept car

mayo 3, 2013 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Kia reveló su CUB concept en el Motor Show de Seúl

El concept car CUB de Kia es un prototipo diseñado para utilizar en la ciduad. Es pequeño pero lo suficientemente grande para dar cabida a 4 personas. Éste es el coche ideal si te gusta el diseño coupé ya que no tendrás dificultad en encontrar aparcamiento.

Por fuera es llamativo. Sus espejos retrovisores son muy pequeños así que no importe si se os olvida meterlos para dentro cuando hayáis aparcado ya que es difícil golpearlos (aún así, más vale prevenir).

Mirando el lateral del Kia CUB, surge varias preguntas: ¿Cómo se abren esas puertas? ¿Dónde están las cerraduras? ¿Acaso hay que ser un jedi? Pues no, este concept tiene un sistema de apertura táctil. Y, por si esto no fuera poco, las puertas traseras abren en sentido contrario. Sólo tenéis que ver la foto.

Características del CUB

  • 204 CV.
  • Motor: 1.6 litros gasolina GDI de inyección directa,.
  • Longitud: 4 metros.
  • Faros y pilotos con iluminación LED.
  • Llantas de 19 pulgadas.

El interior

El vehículo combina comodidad y tecnología. En el interior, hay un espacio reservado para el iPhone pero lo sorprendente es que el volante puede monitorizar los biorritmos del conductor, el parabrisas se convierte en una pantalla donde se proyecta la información del ordenador de a bordo y como hay una cámara que enfoca al conductor, éste puede controlar los menús con gestos o si lo prefiere con los controles habituales. Todo esto suena un poco a una novela de Philip K. Dick. ¿Se convertirá en una realidad?

 

Opinión CAR and GAS

El Kia CUB concept es un prototipo que si finalmente se comercializa dará mucho que hablar. A priori parece un automóvil perfecto para utilizar en ciudad: pequeño, compacto, con estilo y tecnología. Este propotipo se caracteriza por sus líneas redondeadas y su elegancia que, combinado con su motor y potencia, llama la atención y queremos que lo sigan desarrollando y verlo en la calle cuanto antes. Además, podría ser una fuerte competencia de Mini. ¡Que tiemble Mini!

 

 

 

 

 

 

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 125 post .