Kuga sana, culito de rana… Con Javi Vega

Kuga sana, culito de rana… Con Javi Vega

mayo 28, 2013 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hemos tenido el placer de pasar una gran tarde el pasado viernes 24 realizando la prueba del Ford Kuga con Javi Vega, freeskier español y propietario de este modelo de Ford, con tan solo 9.000 kilómetros.

Javi Vega es uno de los freeskier con mayor renombre en el panorama del esquí español y junto a una multitud de sponsor, entre ellos Movistar, Arnette y la bebida energética de Rockstar, no podía faltar uno de coches, Ford. Javi es un tío que no para de viajar por todo el mundo y cuando está en la península no para de hacer kilómetros con el coche, así que, que mejor que un todo terreno diésel para tragar kilómetros y tener el menor riesgo posible al volante con este tracción 4. Riesgo que evita el Ford, lo encuentra Javi llevando al límite su deporte. El esquí.

Una vez os hemos hecho la intro de este pedazo de esquiador, vamos a ver si el Kuga es tan polivalente como dice la casa Ford.

Analizando el Interior

Una vez sentados en el coche podemos observar que frente al modelo anterior (caja 2008) le han sometido a inyecciones de “Petit Suisse” y ha sufrido una ampliación considerable. Gracias a este “estirón” ha ganado muchos puntos frente a sus competidores directos. Qasqai, RAV4, Koleos, etc. Algo muy interesante es la ganancia de la capacidad de maletero, que en esta unidad probada la hemos aprovechado al máximo. Javi lo apura abatiendo los asientos para así, meter sus 2 pares de esquíes, maletas y otras muchas cosas que pudimos ver en el maletero. Muuuuchas cosas 🙂

Javi Vega Ford Kuga asientos

Javi Vega Ford Kuga asientos

El espacio para las piernas y la altura interior también ha mejorado en al menos 4 cm más. Esto facilita a las personas por encima del 1,80 no tener que ir semi curvados, dentro del coche.

La calidad de los materiales es….. Americana. Luces y colores americanos fuera del concepto de coche europeo. Está claro que han traido el Ford Escape de USA y le han cambiado las millas por kilómetros. Los tactos de los botones están “mezclados” pasa de los botones típicos de un mondeo, luces, antinieblas, etc a los botones de plástico de la consola central. Algo que nos llamó la atención fue el botón de “warning” al que hay que presionar con el dedo meñique. Muy pequeño, teniendo en cuenta que debe verse con claridad y accionarse sin tener que apuntar.

La guantera es justita. Una vez abierta el compartimento te permita guardar los papeles del coche y poco más.

Las plazas delanteras son correctas. Una buena ergonomía permite ajustarte cómodamente para tirar millas en los viajes. Sin agarrar excepcionalmente las “orejas” de los asientos, cumplen a la perfección su cometido.

Eso si, tenemos que destacar que Ford ha hecho un esfuerzo metiendo componentes de mayor calidad en la consola, salpicadero, volantes, asientos, etc. pero el que pensó en ello, se olvidó de las puertas y el resto de paneles. Son de plástico y además del barato… Duro como el acero y de un tacto “mejorable” que deja mucho que desear.

Exterior y Comportamiento

Las líneas son más refinadas y al igual que el interior, ha sufrido un cambio drástico. El Escape de USA se respira por todos los ángulos. Quizá porque es idéntico, no lo sé. O por un ahorro de costes en las plantas de diseño y producción.

En cualquier caso y aunque como en todos nuestros reportajes saquemos los aspectos que, a nuestro criterio, nos parecen algo menos positivos, hemos de decir que su comportamiento nos pareció excelente. Buen aplomo en carretera y divertido. Este tracción 4 reparte la traccción a su “antojo” y permite casi cuzarlo en camino y asfalto debido a su reparto mayoritario hacia el eje trasero. Se tiene la sensación de llevar una tracción trasera, que agarra un poco más.

Javi Vega Ford Kuga patita arriba

Javi Vega Ford Kuga patita arriba

Una vez metidos en faena el Ford Kuga es un coche que cumple de una forma notable las expectativas de su comprador. Quien compra un Kuga no espera un comportamiento de campo como un Land Cruiser, por ejemplo, pero si que busca poder ir por pistas de tierra, algún que otro barrizal o incluso meterse por algún que otro charco. Eso, lo hace de maravilla y hace que te sientas “medianamente poderoso” encima de él. Este coche está pensado para 2 tipos de personas, gente joven dinámica y “off road” y familias que viajan a la nieve o hacen escapadas a sitios más inaccesibles para ir con turismos. Sin duda una alternativa muy aconsejable, tanto por precio puesto que de segunda mano ya se empiezan a ver por 20.000 euros, como nuevo, alrededor de los 25.000 euros, como la unidad probada.

Desgaste

En esta unidad probada, excepto la suciedad inevitable en un coche que lleva permanentemente tantos utensilios y sus kilómetros son por nieve, el desgaste visto es 100% inapreciable.  A fin de cuentas es un vehículo nuevo que sólo tiene 9.000 kilómetros.

Opinión CAR and GAS

Tal y como hemos dicho en el apartado de comportamiento, el Kuga es un coche efectivo, que ha mejorado en casi total plenitud y pensado para un público muy determinado. Su ajuste de precio y sus habilidades off road hacen de este coche una opción de compra inteligente para jóvenes como Javi. Trotamundos que buscan algo de radicalidad en sus vidas por un módico consumo de 7 litros aproximadamente en la versión diésel 2.0 de 140 caballos o parejas con algún “baby” que quieran seguir manteniendo el espíritu de campo y poder salirse del asfalto algún que otro fin de semana.

Esperamos que Javi pueda seguir disfrutando mucho de este coche y que podamos seguir viéndole saltando en las montañas nevadas durante muchos años más.  Gracias Javi.

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 162 post .

CEO y fundador de @carandgas