La polémica de la Seguridad Vial

La polémica de la Seguridad Vial

junio 25, 2013 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy, desde Balumba, queremos iniciar un debate en torno a los anuncios y vídeos relacionados con la Seguridad Vial. En estos últimos artículos que venimos escribiendo nos centramos en daros consejos para mejorar la seguridad en vuestros trayectos y, por tanto, reducir el riesgo de sufrir o provocar un accidente de tráfico. Además de nosotros hay muchas empresas u organizaciones que también buscan concienciar a los conductores de cada país para que respeten las normas básicas de seguridad y lo hacen con métodos muy variados. Uno de ellos es jugar con la sensibilidad de la gente o, como en el vídeo en el que nos centraremos hoy, directamente impactar o asustar.

Antes de debatir os dejamos el vídeo en cuestión, del que desconocemos si se trata de actores o de clientes reales de este pub:

No hay duda de que llamar la atención, lo hace. La pregunta es ¿Hay que llegar a este punto para que la gente pueda tomar conciencia de los peligros que suponen, por ejemplo, tomar alcohol si se va a conducir? ¿Es necesario utilizar imágenes que puedan herir la sensibilidad de los usuarios?

Nosotros no lo tenemos claro, por eso, desde Balumba y con la ayuda de Car and Gas, queremos saber vuestras opiniones al respecto para formarnos una idea propia. ¿Qué opinas sobre estas técnicas? ¿Son eficaces? ¿Sobran? ¿Logran su objetivo?

También existe la otra cara de la moneda, vídeos que buscan concienciar igual pero usando un tono de humor. Es el caso de este otro vídeo que te pusimos aquí mismo hace poco, te lo recordamos:

¿Qué opinas? ¡Te leemos!

Artículo escrito por Chema de Aquino | Balumba.es

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 127 post .