Larrañaga y Butrón ponen firmes al resto.

Larrañaga y Butrón ponen firmes al resto.

febrero 12, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Iker Larrañaga conseguía este domingo pasado el primer doblete del año en MX2, por su parte Antonio Butrón también copiaba el resultado y sus mandatos en la general empiezan fuertes.

Iker Larrañaga.

 

Empezaba el Campeonato Nacional de Motocross 2019, tras la espera invernal por fin volvíamos a escuchar las motos en el complejo del motor situado en Albaida. Un paraje donde se puede disfrutar mucho con sus varias pistas de asfalto y tierra. Esta vez tocaba la de tierra, con la participación de 160 pilotos de diferentes categorías y unos 5.000 asistentes a la prueba, datos que proporcionaba el organizador, el primer envite del campeonato estaba servido.

 

Todo comenzó como terminó, con Iker Larrañaga dominando en la categoría ÉliteMX2, ganando las dos mangas que se disputaron el domingo. Larrañaga empieza fuerte en la defensa del título de campeón como el carenado de su moto marca en el frontal con el número 1. Un circuito que se le da bastante bien y dónde pudo dominar a sus rivales. En el podio le acompañaron Mario Lucas y Oriol Casas, Mario es debutante en la categoría y su segundo puesto en el cajón de la la primera manga dejó impresionado a más de un piloto que no le esperaba tan arriba. No pudo repetir actuación en la segunda manga, aunque si Oriol Casas que volviá al último cajón del podio y repetía así su tercera posición. Simeó Ubach fue quién ocupó la segunda plaza en la segunda manga. Tras el primer fin de semana parar a Larrañaga será lo complicado al parecer, aunque ésto sólo acaba de empezar, pero el control de la mangas del piloto vasco fue notorio.

Instantes previos a la salida de MX2.

 

En la categoria de ÉliteMX1 también hubo doblete en sus mangas, Antonio Butrón se llevó las victorias. La primera manga mucho más disputada con un grupo de 4 pilotos que hasta el momento final no se supo con certeza quien podría ocupar los tres puestos del podio. El primero para Butrón, seguido de Ander Valentín y Carlos Campano. Jens Getteman quedó tras ello no sin luchar por cualquiera de las cuatro posiciones. Una emocionante manga que entretuvo e hizo las delicias de los allí presentes. La segunda manga de ÉliteMX1 estuvo también reñida y entretenida, aunque Butrón pudo coger unos metros de distancia y dejó que la pelea por el podio pasará al resto. Los acompañantes fueron los mismos que en el podio de la primera manga, sólo qué está vez Carlos Campano fue segundo y Ander Valentín tercero. 

Espectacular salto en ÉliteMX1.

 

En está ocasión tuvimos la colaboración de un amigo de la revista, fue quién los proporciono las fotos, muchas más de las que podemos poner, pero si quería aprovechar para deciros de que vamos a seguir colaborando juntos en diferentes modalidades y eventos. De manera que podemos ofrecer una atención más adecuada para todos vosotros, desde las curvas podemos seguir contando lo que sentimos al tiempo que inmortalizamos el momento con las imágenes de Miguel Campos. 

Preparada la salida de ÉliteMX2.

 

Momento de la salida.

 

Salto de Iker Larrañaga.

 

Fotos: http://mcamposfoto.com

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 212 post .