Llega la primera victoria española en la F1

Llega la primera victoria española en la F1

enero 19, 2013 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aquella temporada de 2003 tenía pinta de venir cargada de alegrías. Tras la pole y el tercer puesto en el GP de Malasia llegó otro tercero en Brasil, un segundo en Montmeló, 3 cuartos puestos más hasta que aquel penúltimo fin de semana de agosto de ese año llegó lo que Fernando Alonso venía buscando desde que comenzó en su carrera como piloto,  su primera victoria en la F1.

El sábado previo a la carrera del 24 de agosto alonso salió a pista para hacer su vuelta de clasificación y volvió a encandilarnos y a enorgullecernos de ese muchacho. Volvió a hacerlo y consiguió una pole estratosférica con Ralf Schumacher de compañero de primera fila.

Pero eso solo era el preludio de lo que ocurriría la mañana siguiente, con una salida fulgurante de Alonso y, todo hay que decirlo, una ayudita por parte de Webber con su Jaguar, que se colocó por delante del resto en la primera curva haciendo un poco de tapón, Fernando se fue distanciando del resto vuelta tras vuelta. Cuando habían transcurrido tres cuartas partes de gran premio, el R23 del asturiano fue testigo de uno de los momentos más chocantes de esa temporada para los espectadores pero una de las más gratificantes para su piloto Fernando Alonso: El adelantamiento con el que doblaba a Michael Schumacher ( que era el vigente campeón del mundo).

 Pasaron las vueltas y el ansiado momento llegó. Fernando entró primero en meta cumpliendo con su sueño y el de muchos amantes de la F1, ganó la carrera y se convirtió de nuevo en el ganador más joven de la F1 hasta el momento.

Disfrutemos de ese momento y de la vuelta al parque cerrado donde celebraría el primero de sus muchos logros en la F1.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 186 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.