Megane III Esta vez sí!

Megane III Esta vez sí!

marzo 10, 2013 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aprovechando la ocasión para visitar Chinchón y tomarnos un cafecito, probamos uno de estos compactos que tanto se ven por nuestras carreteras ( en realidad estamos un poco hasta el gorro de verlos aunque no tanto este modelo). Estamos ante un éxito de ventas de la marca del rombo que ya va por su tercera generación y su restyling numero 2.434.123… Digo esto porque cada seis meses cambian los faros, paragolpes, retrovisores, etc.  Hablamos del Renault Megane III.

El francesito probado es un Megane Dynamique 5p con el motor 1.9 dci que rinde 130cv a 3750 rpm y un par de 300Nm a tan solo 1750 rpm y que nos anuncia tan solo 5.1litros de consumo mixto a los 100km. Esta unidad tenía el incorporado el Pack Sport, una de las mejores decisiones que puedes tomar si piensas comprarte un Megane, ya que incluye techo panorámico y llantas de 17″ y le otorgan al coche un look menos burgués y más juvenil.

Viene muy pero que muy bien equipado de serie y se nota un salto de calidad respecto a los anteriores Meganes de “culo carpeta” en los que venía casi de fábrica una miniatura de “Pepito Grillo” en el interior de los paneles de las puertas…  En esta generación se han suprimido plásticos duros por otros más blanditos, de estos que dan ganas de clavar las uñas cuando los ves, y que ayudan a que los futuros desajustes propios del uso tarden en aparecer y si lo hacen, lo hagan mínimamente.

asientos delanteros

Asientos Delanteros

Megane III asientos traseros

Asientos Delanteros

Los asientos nos han gustado, “recogen bien las carnes” y son bastante cómodos. Pasados bastantes kilómetros no se te duerme el culo como nos ha ocurrido en ocasiones con otros mucho más duros. También hay que decir que unas suspensiones, que son tirando a blandas, ayudan mucho a mejorar el confort de marcha, cosa que ha mejorado mucho también respecto a las generaciones anteriores.

Hablando de mejoras, en lo que ha ganado también es en espacio interior, se aprecia una mayor habitabilidad que en sus predecesores y en este apartado, el techo panorámico da muchos puntos ya que proporciona una sensación aun mayor de espacio.  Para muestra, mirar el espacio de las plazas traseras

Hablemos del motor. El 1.9 litros tiene un carácter burgués. Es muy progresivo y tiene empuje en casi todo el rango de revoluciones. No se echa en falta ningún caballito más aunque lo que si que se echa de menos es un pelín el carácter un poco más agresivo de los propulsores anteriores, pero eso es algo que tenemos que asumir porque pasa en todas las marcas. Además, gasta muy poquito y en datos reales si que se acerca a los 5.1 litros anunciados. 5.5litros de media hicimos nosotros en carreteras secundarias y autovía ( aun habiendo dado unos cuantos achuchones).

Desgaste

Esta unidad tiene ya 4 añitos, de hecho hace poquito visitó por primera vez la ITV. Tras 52000 km de uso no se aprecian signos de desgaste prematuro de ninguno de los componentes. Si que es cierto que en algunas unidades el cuero “arrugado” que queda tras la empuñadura del freno de mano se despelleja, aunque el de nuestra unidad está intacto todo hay que decirlo. No se aprecian los engorrosos grillos de las puertas, aunque si que es cierto que alguno escuchamos proveniente de la zona del maletero o de la bandeja.  

megane III plasticos interiores

Consola central

Los plásticos del salpicadero, cromados y demás están como nuevos. El volante y el pomo del cambio, zonas que más se castigan no muestran síntomas del paso de los años. Algo a tener  muy en cuenta en los coches con techo ( este lo tiene)  es que  ajusta perfectamente y no suena al abrir o cerrar o deja pasar el aire aun estando cerrado ( como hemos comprobado en otros modelos de otras marcas).

En el apartado de motor, podemos estar también tranquilos. Solo se ha tocado para cambiarle aceite y filtros así que para bien del propietario, que siga así por muchos años.

 

Opinión CAR and GAS

Tanto si estas pensando en comprar un Megane nuevo como de segunda mano  esta es una muy buena opción dado al equilibrio entre prestaciones, equipamiento y precio que tiene.

Especialmente es una magnífica elección entre vehículos del mercado de ocasión ya que como hemos comprobado, es un coche que lleva bien el paso del tiempo y no te va  a arruinar ni en consumos ni en gastos de mantenimiento. Además dado que no lleva 4 aros en el frontal ni un logo en cruz azul y blanco, se va a devaluar bastante con el paso de los años y puedes encontrar unidades con 3 o 4 años por muy poco dinero y la diferencia entre estas y uno nuevo van a ser mínimas.

Es un coche muy cómodo y práctico y tiene un maletero correcto y visualmente nos parece mucho más bonito que sus hermanos anteriores. Además, dado que es un éxito de ventas, si se rompe algo a futuro no tendrás dificultades de encontrar piezas de recambio a precios muy bajos.

Desde CAR and GAS te aconsejamos que elijas el motor 1.9 dci de 130  (como el que lleva nuestra unidad).  Nos parece el motor más equilibrado de entre todos lo que puede montar. Además recomendamos que elijas el 5 puertas. Estéticamente es muy parecido al 3 puertas pero gana en espacio interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 189 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.