MotoGp Valencia 2015. Intimísimi.

MotoGp Valencia 2015. Intimísimi.

octubre 28, 2015 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Va quedando menos para saber quien será el campeón del mundo de MotoGP 2015.

Hay años que la afluencia de público al último GP es más pobre, el circuito no se llena, la afición no aprieta desde la grada…. Son años que, a mi modo de ver y si todas las categorías están finiquitadas, las pilotos toman el cuchillo y salen cual gladiador al coliseo romano. Es la última carrera, unos quieren mostrarse a otros equipos en busca de un posible contrato y otros despedir a lo grande un año, pero eso si, todos en común buscan la victoria y por ello el espectáculo es infinitamente bueno.

Por otro lado, cuando el campeonato se decide en el último GP la gente enloquece, se pagan las entradas al precio que estipule el circuito, incluso en la reventa. Pero en esa tesitura la carrera se vuelve menos emocionante, con respecto a la competitividad me refiero. Los pilotos miden sus trazadas, no arriesgan y sacan la calculadora a pasear. En ese instante se pierde la esencia de ser el mas rápido. Claro, que entiendo perfectamente que el binomio piloto-equipo se juega mucho y mida sus pasos para llevarse el objetivo marcado desde el inicio de la temporada. Es algo evidente y lo vimos perfectamente en Cheste con el primer mundial de Márquez en la categoría reina cuando dejo pasar a Pedrosa y no quiso entrar en la pelea con Lorenzo.

Este año viene así, con los nervios a flor de piel, con el corazón en un puño y la saliva que no baja por la garganta. Se van a jugar mucho dentro de poco en el Ricardo Tormo, toda la temporada a una sola carta. A buen seguro que esconden en los entrenos alguna décima, dejando un farol para que sus posibles rivales no vean donde pueden mejorarles.

El circuito será una olla a presión, miles de ojos van a seguir cada curva de este GP. Más si cabe con lo vivido en Malasia.

Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Es difícil valorar lo sucedido en Malasia, más cuando desde el jueves del GP los pilotos se encargaban de calentar el ambiente con declaraciones. Bajo mi punto de vista, y como comisario de pista debo ser neutral. Vi al igual que todos desde muchos ángulos la situación. Se puede interpretar de varias formas y más dejándose llevar por el fanatismo. Se aprecia como Rossi alargaba su trazada intentando frenar el ritmo de Márquez, después la posible patada o no es difícil de ver. Pero el mero hecho de ir a buscar al rival en mitad curva es sancionable con la respectiva bandera negra y su posterior descalificación. El gesto a raíz de ahí de Rossi da que pensar en su voluntariedad en la situación.

De todas formas se ha sobredimensionado por el hecho de ser los pilotos que son. Recuerdo que el año pasado Jack Miller y Alex Márquez estuvieron en la misma, con varios GP del mundial haciendo lo mismo y llegando a decir el australiano que en Valencia iba a intentar tirarlo. ¿Qué hizo dirección de carrera? Nada. Miller a cada curva buscaba dejar al español fuera de carrera, hasta el punto de que le salió mal y perdió el mundial en favor de Márquez. La cosa quedó así, posiblemente los pilotos tendrán sus diferencias para esto, pero la impresión fue que a los responsables del campeonato les daba una especie de vidilla lo sucedido. Sin pensar en la seguridad de los pilotos, comisarios, médicos o quien sea que sale a pista para levantar a una moto con el peligro que ello conlleva.

El circuito va a estar lleno de gente, unos empujaran a un piloto y cada fan club al suyo. La batalla esta servida también en la grada, veremos que depara el final de carrera, la emoción subirá con cada vuelta al trazado valenciano. Las revoluciones por todo lo alto, así es el ambiente en el Ricardo Tormo. Una fiesta donde todos tienen cabida y donde el respeto hacia el resto es evidente. Esperamos vivir un gran fin de semana de carreras, todos, los que de alguna forma componemos el GP y los que esperan sentados en su butaca el devenir del resultado final.

Esta vez juego en casa y he podido traer amigos comisarios de otros circuitos, encantado estoy de poder brindarles la oportunidad de disfrutar de este espectáculo. Habrá tiempo para todo, reír y emocionarse, disfrutar y sobrecogerse, pero sin duda que la experiencia la guardáremos en nuestro disco duro mental.

Os lo contaré todo a través de aquí, de CAR and GAS, mi casa en el apartado de redactor y donde comparto con grandes amigos todo lo que cuento. Mil gracias por estar ahí.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 200 post .