Nuevos caminos.

Nuevos caminos.

junio 21, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La próxima semana en el circuito de Cheste se disputa la Handy -ESBK, una categoría integrada en el campeonato nacional de motociclismo para pilotos con discapacidad.

Álex, Montse y un servidor.

 

El último fin de semana de Junio se disputa en Cheste la tercera prueba del campeonato nacional de motociclismo, y en ese fin de semana será la primera vez que se dispute una nueva categoría. Dicha categoría se denomina Handy Race, está prueba ya se ha celebrado con éxito en Francia e Italia, concretamente éste mismo fin de semana acompaña el World SBK que se celebra en Misano.

Nuestro amigo Alex Cruz está allí ahora mismo, acompañado como siempre por su mujer Montse, quién no se separa de él en este duro y apretado camino para poder haber logrado un sueño. Gracias a las ganas, al tesón de ellos y acompañados por muchos amigos de los en cierta forma les ayudan, han conseguido tras mucho trabajo y llegando a acuerdos que se pueda correr en España. He mantenido charlas con ellos, ayudado en la medida de lo posible, y seguiré con las mismas intenciones para que ese sueño no muera joven. Lo que Álex decidió emprender ha costado mucho como para que no siga en adelante. Ha triunfado en las carreras disputadas fuera de nuestro territorio y ese es un plus para que todo el mundo decida aportar ese granito de arena.

Álex y Montse recogen el premio de haber luchado tanto.

La carrera tendrá una duración de 14 vueltas, será la carrera que cierre la prueba del fin de semana. Contará con representantes de otros países, y se dará paso a su comienzo con una salida lanzada. Así es más seguro para todos, ya que puede haber pilotos que les cueste salir de parado, pero que una vez en marcha poco o ninguna cosa cambia encima de la moto. De hecho, Álex ha competido desde hace tiempo en España, y en más de una ocasión ha terminado por delante de gente sin ningún tipo de discapacidad. Lo que resume bien su lema y nombre de asociación. “Pilotos Capacitados”

Visita en la pista tras terminar la carrera de MotoGP 2018.

En el momento de saber que se iba a disputar la carrera en Cheste, no dude en hablar con Álex que ya se encontraba en Italia y hacerle unas preguntas para conocer cómo se encontraba. Sabía que satisfecho e ilusionado, pero quería escuchar de él mismo lo que iba a contaros. También y antes de nada, contaros un tema que  sigue dando que hablar y empieza a ser molesto. La moralidad de ciertas personas y organismos es deplorable, y ésto me cuenta el propio Álex:

“PILOTOS CAPACITADOS está teniendo tanto éxito que nos dicen que hay organizaciones que intentan imitarlos como por ejemplo ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PILOTOSdisCAPACITADOS, con quienes no tienen ninguna relación debido a sus ideales fraudulentos” apuntó Alex.
Pilotos Capacitados constan en el Registro Nacional de Asociaciones con número 615399 y podéis encontrar toda la información en:

Aquí dejo sus impresiones:

-Ha costado más tiempo de lo que debería, al fin la Federación ha creado la Handy – ESBK. Cuéntanos la alegría de poder llamar a tus compañeros y amigos para decirles que por fin pueden correr en España…
-Un sueño hecho realidad. Cuando participé en mi primera carrera reservada para pilotos con alguna discapacidad (Red Bulls Ring de Austria) quedé impresionado por la fuerza de voluntad y superación que tenían todos los participantes, y me pidieron que les gustaría competir en España y unido a que chicos españoles con discapacidad también querían, nos pusimos al lío y este 2019 ya podemos decir que lo hemos conseguido.
-Dentro de lo largo del camino has encontrado gente que de alguna manera te ha ayudado por el buen hacer que has demostrado. Me imagino que ésto es sólo la punta del iceberg, ¿como te gustaría verlo en unos años?
-Mucha gente me ha ayudado, sin ellos todo esto no sería posible. Y desearía que se uniesen más para seguir con la integración de los moteros y pilotos en el mundo de la moto. El próximo objetivo sería conseguir que estemos compitiendo el mismo fin de semana que MotoGP o WorldSBK en España introduciendo la International Bridgestone Handy Race.
-Hace tiempo me contabas en una charla en Montmeló que tenías muchas ganas, ponías mucho empeño en que saliese bien y tuvieseis esa oportunidad para demostrar que se puede pilotar con alguna discapacidad. Tu sueño se ha convertido en realidad, sé que no quieres ser protagonista de todo ésto, ¿quiénes han estado ahí para mover todo ésto? Debemos reconocer su trabajo para que sea una realidad.
-El trabajo es de muchos, empezando por Montse Matamoros, continuando por Carlos Martos quien ya conoces, Ángel Vte. Argudo y un sin fin de PilotosCapacitados, FMCV, RFME , las asociaciones DIVERSAMENTE DISABILI y HANDIFREERIDERS y sobre todo, los más importantes, los participantes de esta carrera que sin ellos todo esto no sería posible. Para mí todos los participantes de estas carreras son los vencedores, ya que conseguir llegar a una parrilla de salida es difícil para cualquiera, pero para nosotros aún más difícil ya que este mundo está lleno de barreras que tenemos que superar todos los días desde que un día nos cambió la vida mayormente por culpa de un accidente.

Momentos de charlas muy interesantes con Álex.

Fotos: Álex Cruz
@pelut66
Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 212 post .