Peugeot 306 XSI 2.0HDI – Raúl

Peugeot 306 XSI 2.0HDI – Raúl

octubre 28, 2019 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hola amig@s de CAR and GAS, hoy os traemos el coche de un enamorado de los coches diésel. Su dueño se llama Raúl y nos quiere presentar su Peugeot 306 XSI 2.0HDI al que le ha puesto algo de “chicha” para hacer de este 306 un compacto más vivo.

Presentación del coche

Muy buenas amigos de CAR and GAS, mi nombre es Raúl y soy un leonés aficionado al diésel. Por extraño que parezca nunca he querido un coche gasolina y desde que tuve la ocasión de tener este pequeño 2.0 HDI en mis manos probablemente entendéis porqué. Este pequeño 306 XSl lo adquirí apenas hace 6 meses y en lo poco que llevó con él, me ha levantado muchas sonrisas.

¿Qué destacas de tu coche?

Su comodidad para viajes largos y su pequeño afán por ahumar compactos gasolina de su misma potencia e incluso superior en algunas ocasiones.

¿Qué es lo que menos te gusta o lo que mejorarías?

Tener que pulir el maletero cada vez q hago un viaje. Una de las pegas de reprogramar un diésel es el que el humo se quede adherido al maletero y los graciosos de turno se diviertan escribiendo en el, lo que ocasiona que me lo rayen y luego tenga que pulir para quitarlo.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

Mi anterior coche se quedó un poco indispuesto y necesitaba un coche con urgencia. Después de ver todo tipo modelos, fue ver este 306 aparecer delante de mis ojos y me enamoré.

¿Tiene alguna modificación? ( No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

En estos cortos pero intensos 6 meses he invertido un total de 4.200€, los cuales se me han ido en un turbo hibridado, inyectores de punta gorda, bomba r70, electrónica hecha a medida por mis propias manos (para la cual he tenido que adquirir programas y herramientas de diagnosis específicas), suspensión bilstein B8 en los 4 amortiguadores,  muelles Vogtland -50mm, volante desplazado con piña, lip de 306 GTI original, todas las bombillas de interior y exterior en LED, pintura de llantas a medida hecha en casa y algún detallito que seguro que se me escapa.

Peugeot 306 XSI – Trasera

¿Alguna avería destacable?

Nunca se ha quejado. Absolutamente de nada y espero que siga siendo así por muchos años.

¿Alguna anécdota que contar?

Un momento que nunca olvidaré de este coche es que en el momento de su compra, el anterior propietario me notificó que ya venía con una reprogramación de centralita hecha por una prestigiosa empresa. Un amigo, el cual tiene un 306 en su versión 5 puertas con mi mismo motor de serie, decidió hacer un pique de aceleración y fue en ese momento cuando  descubrí que la reprogramación que llevaba, no solo le hizo tirar un humo demasiado exagerado, sino que mi amigo con su 5 puertas, de serie y un peso superior al mío iba mucho mejor que este a pesar de estar reprogramado.

¿Lo volverías a comprar?

Claramente sí. Un compacto con bajo consumo con la potencia de un deportivo por un precio muy asequible.

Si queréis seguir a Raúl en instagram : @raul_tres_cero_seis

Peugeot 306 XSI – Raul

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 135 post .