Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDI 160 GTLine

Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDI 160 GTLine

octubre 29, 2019 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

508 SW 2.0 BlueHDI 160 GTLine, el más equilibrado de la gama

Hace unos meses probamos el Peugeot 508 GT con el motor gasolina de 225 CV y nos dejó con tan buen sabor de boca que quisimos probar más variantes de la gama 508. Por ese motivo, decidimos probar la versión opuesta de la gama y con carrocería SW, el 508 SW 1.5 BlueHDI de 130 CV.

Pues bien, habiendo probado los acabados y motorizaciones situadas en ambos límites, hemos querido buscar la versión más equilibrada de toda la gama 508 y esa es la razón por la que pedimos a Peugeot una unidad del 508 SW con el acabado GTLine y la motorización que, a nuestro juicio, se muestra sobre el papel como la más equilibrada: el bloque 2.0 BlueHDI de 160 CV.

Peugeot 508 SW Trasera

Vídeo Prueba Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDI 160 GTLine

Si sois más de ver que de leer y queréis saber de primera mano qué es lo que opinamos de este Peugeot 508 SW, os dejamos la vídeo prueba que hemos hecho.

Antes de ver el vídeo ¿Creéis que hemos acertado pensando que es el acabado y motor estrella o por el contrario creéis que nuestro veredicto no va a ser positivo? Hagan sus apuestas…

Opinión CAR and GAS

Seguimos pensando que el Peugeot 508 se muestra como una de las mejores berlinas del mercado. Tiene un chasis magnífico, goza de un despliegue tecnológico impresionante y unos acabados que hacen replantearte lo qué consideramos como “premium”.

Si nos centramos en el acabado GTLine y la motorización BlueHDI 160, que es la razón de esta prueba, tenemos que decir que ¡SÍ!, un sí rotundo y con mayúsculas: Afirmamos que es el acabado y motorización estrella y más equilibrados de la gama.

El BlueHDI 130 mueve bien al 508, pero se quedaba algo justo cuando vas cargado y necesitas hacer adelantamientos “enérgicos” y el BlueHDI 180 tiene casi las mismas prestaciones que este 160, por lo que, salvo que te guste el acabado GT ( solamente difiere respecto al GTLine en las llantas y poco más) no tiene, a priori, mucho sentido  abonar esa diferencia económica. Por estas razones, el 2.0 BlueHDI 160 es la opción a elegir. Corre mucho y tiene un consumo bastante contenido para el coche que es ( ronda los 6,5 litros de media).

Interior 508 SW GTLine

Por otro lado, el acabado GTLine, y ya no solamente en el 508,  consideramos que es el acabado estrella de todos los modelos de la marca, siendo el más equipado y el que mejores materiales utiliza. Solo tenemos el acabado GT por encima, pero, como hemos dicho, creemos que merece la pena añadir algún extra al GTLine en lugar de ir a por el GT.( es nuestro punto de vista, claro está).

En general, es un producto muy, muy bueno. Como decimos en el vídeo y comparándolo con las consideradas berlinas premium creemos que pone las pone en apuros en materia de ajustes y calidades y, en materia de equipamiento, las adelanta por la derecha en cuanto a equipamiento de serie se refiere.

Es cierto que el Peugeot 508 SW ya no tiene esos precios tan jugosos y accesibles a todos los públicos, pero el salto cualitativo que ha sufrido no es gratis y hay que pagarlo y, en este caso, nosotros lo pagaríamos con gusto.

A Destacar

  • Habitabilidad, capacidad y facilidad de carga y confort de marcha.
  • Equipamiento tecnológico.
  • Diseño. Uno de los puntos más fuertes del 508.
  • Puesta a punto. Seguimos pensando que el chasis del 508 está diseñado para soportar muchísimos más caballos de los que ofrece cualquier motorización de las disponibles.

A Mejorar

  • Demasiados elementos en Negro Piano. Las marcas y suciedad relucen con facilidad.
  • Gestión del cambio en modo ECO. El cambio en modo ECO no es tan fino como en normal o sport.
  • Los cinturones carecen de regulación de altura.
  • La altura del volante queda algo baja si situamos el asiento en una posición media /alta.

Galería – Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDI 160 GTLine

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 189 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.