Peugeot 607 2.2 HDI – Sam

Peugeot 607 2.2 HDI – Sam

septiembre 16, 2019 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…

Bienvenidos una semana más al espacio donde poco a poco podremos ir conociendo las máquinas de nuestros lectores. En esta ocasion os presentamos al Peugeot 607 de Sam, un gallego que ha decidido restaurar a este buque francés de hace casi 20 años, a la par que lo personalizaba y añadía alguna que otra mejora para dejarlo tal y como vais a poder ver en las fotos.

Desde luego, la unidad que nos quiere enseñar Sam es muy, muy especial y ahora, cuando terminéis de leer el artículo, entenderéis el motivo. No se trata de un Peugeot 607 normal y corriente. A parte de ir hasta arriba de extras, tiene alguna que otra sorpresa… Os dejamos con los protagonistas.

Preséntate

Hola  amigos de CAR and GAS, me llamo Sam y soy de Galicia. Soy propietario de un Peugeot 607 un tanto especial. Le llamo especial por dos motivos, el primero es que en el año 2001 se pidió bajo encargo a Francia como coche oficial con absolutamente todos los extras existentes en este modelo (asientos delanteros y traseros calefactables y eléctricos, techo solar, pantalla multicolor gps, automático secuencial, xenon, Parktronic, botiquín, cortinilla trasera eléctrica, teléfono, espejos calefactables eléctricos y abatibles, equipo de sonido hifi JBL, cristales pack blindaje, espejo interior fotovoltaico, embellecedores interiores edición carbono, velocidad crucero, nevera…) algo se me olvida seguro, pero lo suficiente para un coche de su año. El segundo motivo especial es que esta unidad ha sido restaurada por completo, no por estar en mal estado, sino por simple capricho de tener el coche que me gusta en unas condiciones extremadamente exquisitas, se pintó entero, se le metieron pilotos traseros y defensa del restailing, se metió suspension deportiva, frenos brembo 4 pistones de su versión gasolina V6, llantas Rotiform Nue en 19” y su mecánica 2.2 hdi  hecha de arriba abajo contando con su caja automática, palieres, tacos motor, rótulas…

¿Qué destacas de tu coche?

Los acabados interiores que tiene esta berlina, desde luego Peugeot dejo el pabellón alto con los materiales empleados. Como segundo punto a destacar es la seguridad y tranquilidad que te da conducirlo sea cual sea la conducción empleada con una simple suspensión deportiva y como no su gran maletero..

Peugeot 607 – Sam

¿Qué es lo que menos te gusta o lo que mejorarías?

Lo que menos me gusta del coche es que los pasajeros traseros no tienen aireadores de aire acondicionado, y es algo imprescindible en un coche de 5 metros, y que los motores de las ventanillas traseras, debido a su peso, rompen unas patillas de plástico. Por eso, al llevar ya seis motores comprados decidí no usarlas.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

Lo elegí desde que mis padres fueron a la peugeot a pillarse un coche y vi un 607 expuesto. De aquella en el 2007 sólo tenía 14 años, monte en él y quede alucinado por cómo era por dentro. Desde esa siempre me quede con las ganas.

¿Tiene alguna modificación? ( No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

¿Qué persona joven que le gustan los coches no lo modifica un poco no? Jajajaja

De motor tiene intercooler sobredimensionado, inyectores, bomba artesanal de mayor presión, turbo, downpipe y una electrónica con multimapa a medida por Spark Load.

¿Alguna anécdota que contar?

¿Lo volverías a comprar?

Sí, sin duda alguna.

Instagram: @sam_607stage3

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 137 post .