Peugeot EXALT. Impresionante.

Peugeot EXALT. Impresionante.

abril 7, 2015 0 Por Jorge Méndez

Hoy hacemos un parón en los concept cars. Habitualmente y dentro de este mundo solo ponemos coches que realmente nos llaman la atención por una cosa o por otra. El Peugeot Exalt nos ha vuelto locos literalmente. La fusión de dos culturas dentro de un coche. Impresionante.

EXALT elige la radicalidad y suprime todo material superfluo para sólo conservar lo que realmente es útil. Su división está compuesta por materiales procedentes del encuentro de las culturas y del saber hacer de los franceses y de los chinos. Todos estos materiales han sido rigurosamente seleccionados en un objetivo de eficiencia.

EXTERIOR

Peugeot EXALT está compuesto por materiales en bruto y naturales asociados a la innovación y eficiencia. La idea de cubrir útil e inteligentemente con un objetico permanente de optimización de las puestas en forma para ahorrar los materiales, reducir las caídas, Esta gestión responsable se aplica también en el aprovisionamiento local de materiales, como el ébano negro procedente de selvas tropicales del Sur de Asia. Para mejorar el coeficiente de arrastre, el EXALT viste en su parte trasera  Shark Skin, un tejido eficiente inspirado en la piel de un tiburón. Con su estructura en grano técnico, este material procedente del bio-mimetismo mejora sensiblemente las capacidades aerodinámicas del vehículo con el objetivo de reducir su consumo.

EXALT

El tejido y el cuero son integrados siguiendo un proceso que optimiza la gestión de los recursos.

Para evitar los cortes y caídas el tejido se instala con pinzas. Este proceso está inspirado en la tradición de las grandes casas de confección de trajes masculinos, lo que permite presentar superficies con pliegues limpios y sin costura.

Habitualmente los cueros seleccionados para el automóvil destaca por la ausencia de marcas y un curtido perfecto. Dando un giro total a este trato de las pieles, el EXALT se apropia de las imperfecciones para hacer una firma única a cada creación.

La fibra de carbono cede el sitio a la fibra de basalto, un compuesto natural. Procedente de la fundición de la piedra epónima, reduce la utilización de recursos petro-químicos. Los bajos de la carrocería del EXALT están compuestos con este componente.

 

INTERIOR

El PEUGEOT i-Cockpit dispensa una experiencia de conducción intensa dedicada al placer. El cuadro de instrumentos, compuesto por nueve Toggles Switches que evocan el universo musical gracias a su diseño. El conductor tiene la libertad de navegar por las funciones más útiles a través de los Toggle Switches, que permite el acceso al navegador, la configuración del vehículo, etc. Por otra parte, el sistema de purificación PURE BLUE permite a los ocupantes viajar en una atmósfera pura.

Para el confort de los ocupantes, el PEUGEOT EXALT está equipado con un innovador sistema de tratamiento del aire llamado Pure Blue. Al parar, cuando el vehículo está vacio, Pure Blue purifica las superficies del habitáculo por difusión de bactericidas y fungicidas. En cuanto el vehículo se pone en marcha, un filtro activo trata el aire antes de que entre en el habitáculo eliminando los compuestos orgánicos volátiles y las partículas finas. Los ocupantes viajan de esta manera en todos las circunstancias en una atmósfera pura.

Los Toggle Switches están repartidos en dos grupos, dos mandos a la izquierda del volante, siete a su derecha. Los mandos y funciones que pueda asociar el conductor a los Toggle switches son variados. Puede asignarles las funciones que el quiera. Puede también asignar uno de los Toggle Switches a la activación del sistema de luz negra. Integrada en los faros, este sistema es particularmente eficaz en las transiciones entre el día y la noche. La conducción de esta manera es más segura en unas condiciones de visibilidad precaria, la luz negra que hace resaltar las líneas del suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Peugeot

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 158 post .

CEO y fundador de @carandgas