Phillip Island 2016. Se abre la veda.

Phillip Island 2016. Se abre la veda.

febrero 29, 2016 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Phillip Island abre la veda.

El circuito australiano de Phillip Island levanta el telón del campeonato del mundo de Superbikes. Situado en al borde de un acantilado cuenta con vistas realmente preciosas, un lugar idóneo para abrir el mundial. Trazado con curvas enlazadas muy rápidas, con muchos desniveles y una última curva de derechas en bajada antes de llegar a la curva de izquierdas de precede a la meta. Un paraje excepcional.

Tocaba levantarse muy temprano, a las 5 de la mañana empezaban a rodar los motos el sábado, donde este año ha habido un cambio en el formato y se adelanta la primera carrera al sábado. De este modo, los pilotos tienen más tiempo para preparar y descansar entre las carreras, aunque el motivo del cambio es que la gente que acuda al circuito tenga más atractivos durante el fin de semana. Este año aparte del atractivo del formato, los pilotos que definen los equipos son otro gran atractivo. La vuelta de Nicky Hayden a las Superbikes desde que dejase el AMA en Estados Unidos es la gran apuesta de Honda por luchar por el campeonato. El resto de equipos punteros sigue con los pilotos del año pasado.

Arrancaba la ansiada primera manga del sábado, tras la salida el campeón del año pasado se mostraba fuerte desde el primer momento, y es que Rea piensa pasear el número 1 de su carenado. El gran arranque de Sykes solo le duro unas vueltas, al igual que en la manga del domingo, donde por una pequeña colada y un toque con Giugliano le descolgaba a las plazas traseras del grupo. Un difícil comienzo de mundial para el británico. Todo lo contrario que para su vecino en el box de Kawasaki, el norirlandés Jonathan Rea consigue el primer doblete de la temporada, dando un puñetazo en la mesa y avisando de que su hambre de victorias sigue intacta.

El buen dato para el mundial y por ello unos de los motivos de mi gran seguimiento de este mundial, las Honda de Hayden y Van der Mark presentan candidatura y junto a las Ducati de Davies y Giugliano de poner en dificultades a Rea en la lucha por el mundial.

Nuestros pilotos estuvieron discretos en las dos mangas disputadas, tanto Jordi Torres como Xavi Forés sufrieron fuertes caídas en los entrenos que los dejó mermados de cara a las carreras, dejando a este último sin disputar la carrera del domingo por no estar en condiciones de pilotar. Aún así Torres consiguió un octavo y un séptimo en las dos carreras disputadas. El de Rubí salió mal al apagarse el semáforo en las dos mangas y tuvo que remontar trabajando duro. A buen seguro que pronto le vemos peleando por las plazas delanteras con su nueva montura. Poco a poco irá mejorando la BMW y el español podrá dejarnos buenas carreras. La Ducati de Forés pese a no ser pata negra, cuenta con una de las mejores motos en el apartado de las privadas. El piloto valenciano disputará todo el mundial con la Ducati, un mundial que ya disputó en algunas carreras el año pasado sustituyendo a Giugliano tras su lesión de columna del año pasado. Hasta aquí el primer asalto, veremos si en el circuito tailandés seguimos con este arranque de campeonato.

@pelut66

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 216 post .