Probamos el nuevo Ford Focus 1.5 Ecoboost 182 ST-Line

Probamos el nuevo Ford Focus 1.5 Ecoboost 182 ST-Line

marzo 27, 2019 0 Por Mario Villagarcía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ford Focus 1.5 Ecoboost 182 ST-Line. ¿Quién dijo que un tricilíndrico no puede ser divertido?

Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

La historia se repite en CAR and GAS, y es que hace aproximadamente un año entraba en nuestro garaje un precioso Ford Focus ST-Line blanco de tercera generación con motor de gasolina de 182 cv. Las sensaciones que tuvimos con ese coche fueron tan buenas que hemos decidido traer el modelo nuevo con la misma combinación de acabado y motor que tuvimos el año pasado. Esta vez queríamos comprobar el cambio generacional que ha sufrido el Focus y sobre todo ver qué tal se comportan estos 182 cv pero con 3 cilindros en lugar de 4 que llevaba el anterior modelo.

¿Nos habrá decepcionado o de verdad merece la pena este nuevo bloque tricilíndrico? Vamos a verlo, pero antes os dejamos unas cuantas fotos para que os vayáis enamorando del coche.

 

Cambio radical en el exterior

Trasera Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

Cambia por completo este nuevo Focus. Nuevo frontal mucho más musculoso y deportivo, una línea lateral en forma descendente que aumenta la deportividad y una trasera con los faros más rasgados y estilizados y una sensación de mayor anchura gracias al difusor de este acabado ST-Line.

Salidas de escape reales Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

Por cierto, punto muy positivo para Ford al mantener las salidas de escape reales, al menos en este acabado deportivo. Entendemos que en acabados más sencillos este tipo de detalles no se tengan en cuenta, pero en acabados deportivos como este ST-Line, es un puntazo que se sigan manteniendo las salidas de escape reales.

Interior con diseño más limpio y mucho espacio detrás

Interior Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

No esperéis pantallas de 10 pulgadas ni cuadros de instrumentos 100% digitales ni nada por el estilo. Ford ha apostado por un diseño más limpio para el salpicadero de este Focus, con una posición de botones y mandos más lógica y una pantalla central de 8 pulgadas que queda perfectamente situada a la altura de los ojos.

No os vamos a mentir, nos hubiera encantado que se pudiera elegir (al menos en opción) un cuadro de mandos 100% digital para darle un toque más moderno a este interior, aunque la verdad que nos mola bastante.

Los acabados en general están bastante cuidados, aunque los ajustes podrían ser mejores. Los materiales empleados son la mayoría de tacto gomoso pero algunos ajustes y crujidos entre piezas, podrían estar más cuidados.

Plazas traseras Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

Otro aspecto en el que ha mejorado mucho es en el espacio trasero, además en esta unidad con doble techo panorámico la sensación de espacio es aún mayor. Cierto es que la plaza central es utilizable mayormente para niños, pero 4 adultos viajarán con mucho espacio y comodidad. Contamos además con un práctico apoyabrazos en la plaza central.

Por ponerle una pega a estas plazas traseras, notamos que le falta unas salidas de aire detrás y una toma USB (viene de serie con una toma de 12V). El maletero cuenta con 375 litros, una cifra que no es la mejor del segmento pero está en la media.

Bang and Oulfsen: Opción obligada

Equipo de audio Bang and Oulfsen Ford Focus ST-Line

Por 300 euros recomendamos el equipo Bang and Oulfsen a la lista de opcionales de vuestro Focus. Suena una barbaridad y es que 675W de potencia para un coche cómo el Focus por 300 euros es una ganga. No sabemos como sonará el equipo de serie pero este es una auténtica pasada cómo suena para el precio que tiene, sin duda uno de los opcionales más recomendados.

Vídeo prueba Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

En el vídeo os contamos cómo va esta bestia de motor, si ha habido mejora en la actualización de este bloque de 1,5 litros y desde luego hablamos de la puesta a punto del chasis y más cositas.

Antes de nada deciros, que apenas se nota que tenga 1 cilindro menos, que la pisada en carretera es buenísima y os contamos que consumos hace este Focus de 182 cv que ya veréis cómo a más de uno os va a sorprender lo que gasta este motor de gasolina con una cifra de potencia ya bastante respetable. Aquí os lo dejamos:

Opinión CAR and GAS

Si lo que buscáis es un compacto de toque deportivo, este Focus tiene que estar en vuestra lista de candidatos. Olvidaos de que tiene 3 cilindros y que eso significa un paso atrás, porque para nada es así.

Es un coche muy bonito, va genial en carretera, tiene muchísimo equipamiento tecnológico y este motor es una bestia. Vale, es cierto que no tiene un patadón que te parta el cuello pero sube muy rápido de vueltas y han mejorado las recuperaciones frente al anterior Ecoboost 182.

Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

Esta versión en concreto parte desde unos 19.000 euros, pero si queréis una unidad como la de nuestra prueba tendréis que desembolsar más de 28.000, eso sí, no le falta absolutamente de nada.

Para aquellos que busquéis cambio automático, únicamente lo podéis adquirir con el Ecoboost de 125 y de 150, con este de 182 no está disponible. Lo dicho, desde CAR and GAS este Focus se ha ganado nuestro voto.

A destacar

  • Estética exterior en este acabado ST-Line
  • Suavidad de marcha para ser un bloque tricilíndrico
  • Puesta a punto del chasis

A mejorar

  • Ajustes de algunos plásticos
  • Sin cambio automático en este motor Ecoboost de 182 cv
  • Echamos en falta un cuadro de instrumentos digital

Galería de imágenes Ford Focus ST-Line Ecoboost 182

 

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 35 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.