Prueba Audi A1 Sportback 35 TFSI 150cv Stronic Epic Edition

Prueba Audi A1 Sportback 35 TFSI 150cv Stronic Epic Edition

octubre 16, 2019 0 Por Mario Villagarcía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Audi A1 Sportback 35 TFSI 150 Epic Edition. Nos ofrece absolutamente de todo pero… hay que pagarlo bien

Faros Full Led Audi A1 Sportback

Nos encanta el Audi A1 pero hay que tener en cuenta que si queremos una unidad tan espectacular como esta de pruebas hay que tener bien lleno el bolsillo, porque este coche nos ofrece de todo pero a base de pagarlo.

En esta review vamos a ir bien al grano porque podríamos tirarnos horas hablando de este urbanita premium tan molón. Os presentamos el Audi A1 Sportback 35 TFSI 150 cv con cambio automático de doble embrague Stronic de 7 velocidades y el acabado Epic Edition.

OJO al acabado Epic Edition porque ya no está disponible. Lo más equipados son ahora S-Line, Black Line y Adrenalin. Todo lo que queda de este acabado tan especial es de stock

Detallitos que marcan la diferencia

Lo que más nos gusta del acabado Epic Edition es lo diferente que es respecto al resto de acabados. Donde más se nota es en el exterior, ya que el interior prácticamente es un S-Line (para nada eso es malo sino todo lo contrario).

Parrilla Full Black Audi A1 Sportback

Nos encanta!! Esta es una de las cosas que más nos ha gustado del exterior de este pequeño Audi. La parrilla en negro le da un toque muy personal con el logo en negro brillante, al igual que una gran dosis de deportividad.

Inscripciones de modelo y versión también en negro

Detrás también cualquier detalle es en negro, tanto el modelo, como la inscripción del motor en incluso el difusor en negro brillante.

Combinación Gris Cronos + llantas de 18 pulgadas en dorado

Esto fue lo que más nos llamó la atención nada más verlo, tanto el tono de la pintura como las llantas de 18 pulgadas en negro con pinzas de freno en rojo. Desde luego llamativo es un rato, y eso nos encanta.

Un interior casi rozando la perfección en su segmento

Puesto de conducción Audi A1 Sportback

El interior de este Audi A1 ofrece muchas cosas que podrían pasar incluso por un segmento C sin problema. Nos gustan mucho los materiales y ajustes del salpicadero, pero hay un par de detalles que deben mejorarse:

  • Los materiales de los paneles de las puertas: los ajustes y detalles que ofrecen son una pasada como luces ambientales Led y tapizado en cuero, pero el resto de plásticos son duros y en un coche de este rango de precios ya deberían ser acolchadas aunque fueran las zonas superiores de los paneles de puertas.
  • La moldura de símil aluminio del salpicadero: la apariencia y textura nos encanta, pero no deja de ser una gran moldura de plástico.

Salvo por esas dos cositas, el resto del interior ha mejorado en todo a su predecesor. Tenemos una mejor habitabilidad, un maletero de 335 litros que es de lo mejorcito de su segmento, y en este caso unos asientos S-Line y dos pedazo de pantallas de las que os hablamos a fondo en nuestra review en vídeo.

Sistema multimedia MMI PLus con pantalla de 10 pulgadas que destaca sobre todo por la gran calidad de imagen y fluidez

Dinámicamente es todo un juguetito

Drive Select con cuatro modos de conducción

Nuestra unidad de pruebas contaba con el nuevo motor 1.5 TFSI 150 cv de gasolina en combinación con el cambio Stronic de 7 velocidades, bajo nuestro punto de vista es la mejor elección, aunque si buscamos consumos de risa, lo mejor es decantarse por el 30 TFSI con 116 cv.

Este motor nos ofrece 150 cv y 250 NM de par que un coche como el A1 se traduce en 222 km/h de velocidad punta y un 0-100 en 7,7 segundos, unas cifras desde luego más que suficientes. Corre mucho y qué bien suena!!!

El consumo medio durante los 900 km aproximadamente de prueba, rondó los 8 litros, pero eso sí, le hemos dado mucha caña porque en el vídeo veréis que es un coche que nos invita todo el rato a pisarle.

Aquí os dejamos la videoprueba con una muestra más detallada de todo lo que nos ofrece este Audi A1 tan especial.

Opinión CAR and GAS

Volante deportivo S-Line Audi A1 Sportback

Este Audi A1 Sportback con el acabado Epic Edition nos ha encantado : va genial en carretera, el motor responde a las mil maravillas, ofrece un diseño muy molón y diferente y viene cargado de tecnología, pero esta unidad en concreto ronda los 41.000 euros. Es un coche de capricho, pero desde luego si os lanzáis a por él por lo que sea, porque os guste el A1, o sólo necesitáis un utilitario, desde luego os va a encantar.

A Destacar

  • Personalización en este acabado Epic Edition
  • Habitabilidad y capacidad del maletero han mejorado
  • Tecnología que ofrece
  • Rendimiento del motor 1.5 TFSI 150

A Mejorar

  • Algunos materiales de los paneles de las puertas
  • No hay posibilidad de freno de mano eléctrico
  • Precio elevado

Galería de imágenes Audi A1 Sportback 35 TFSI Epic Edition

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 38 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.