Prueba Fiat 124 Spider 1.4 MultiAir 140 cv

Prueba Fiat 124 Spider 1.4 MultiAir 140 cv

diciembre 28, 2018 0 Por Mario Villagarcía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Prueba Fiat 124 Spider 1.4 MultiAir 140 cv. Capricho italiano con aroma japonés

Trasera Fiat 124 Spider

Seguro que más de uno de los que estáis leyendo esta prueba, todavía no tenéis hecha la carta a los reyes magos, y seguro que a más de uno os gustaría tener un coche de disfrute para los fines de semana. Pues aquí os dejamos una opción magnífica para pasarlo bien antes de que suene el despertador los lunes por la mañana. ¡Señores abran paso al nuevo Fiat 124 Spider!

Diseño exterior

El Fiat 124 Spider está basado en el Mazda MX5, pero la marca italiana ha dotado a esta máquina de elementos de diseño acordes a la personalidad de la propia marca. Este 124 Spider apuesta por unas líneas más suaves y elegantes más acordes con las líneas italianas y podríamos decir que este 124 Spider va enfocado a clientes más “conservadores” frente a su primo japonés que apuesta por unas líneas más llamativas y deportivas.

Exterior Fiat 124 Spider

Aún así el grupo FCA ha pensado en todo y ha decidido lanzar para aquellos que sois más radicales y queréis un coche único y aún más deportivo y puro, el Abarth 124 Spider. El Abarth ofrece 30 cv extra y desde luego una estética mucho más radical, eso sí, a un precio bastante superior.

Abarth 124 Spider

¿Qué nos encontramos dentro?

El interior del 124 Spider es muy fácil de definir: sencillo y deportivo. A priori no parece que haya grandes diferencias con el Mazda MX5, pero si se nota la mano italiana. Los materiales son bastante agradables con zonas acolchadas en la parte superior y zonas recubiertas en símil cuero que le dan un toque premium, aunque los ajustes son simplemente correctos.

Interior Fiat 124 Spider

El cuadro de mandos nos ha encantado, con unos relojes de aspecto sencillo pero muy deportivo con el cuentavueltas de gran tamaño en posición central. El sistema multimedia (heredado directamente de Mazda) nos parece bastante correcto con menús sencillos y una buena respuesta táctil, eso sí, el táctil sólo funcionará si estamos en parado, ya que si vamos en marcha únicamente nos deja utilizar el joystick situado en la consola central.

Sistema multimedia Fiat 124 Spider

Los asientos si nos han parecido realmente buenos. Ofrecen una buena sujeción lateral y además la apariencia y los materiales son de primer nivel. Y os preguntaréis ¿Se escuchará bien la música en un descapotable? Pues Fiat ha pensado en todo y si circulamos descapotados, no tendremos problemas con el audio ya que contamos con altavoces en los propios asientos. Así que ¡melena al viento y Gaaaasss!

Asientos Fiat 124 Spider

Ahora viene lo bueno, toca conducirlo

Motor 1.4 turbo con tecnología Multair, 140 cv, manual…apetece conducirlo y soltar toda la adrenalina ¿verdad?

Este es un coche que siempre te sacará una sonrisa, aunque sea circulando en zona urbana, porque una vez que entra el turbo empuja…y mucho. Esta es la principal diferencia con el Mazda MX5 que recurre a varias mecánicas, todas ellas atmosféricas, digamos que el Mazda sigue siendo más pureta.

Lo mejor de este motor turbo son las recuperaciones, adelantamientos…ahí se nota que no hace falta apenas reducir para salir volando, dando la sensación muchas veces de tener más de esos 140 cv.

Fiat 124 Spider

A nivel dinámico lo mejor de este coche son el tacto de la dirección y del cambio. La dirección es rápida y precisa y el cambio es muy preciso queda muy a mano y los recorridos son cortitos, así que perfecto en este aspecto.

Por otro lado la postura de conducción parece la de un kart (salvando las distancias): posición bajita y todo muy a mano por lo que sólo con sentarnos nos entra la risa tonta y estamos deseando apretar el botón de arranque.

Para terminar, debemos decir que no es un coche difícil de conducir ni muy nervioso de reacciones. Todo queda bajo control y hay que ir bastante quemado para que la cosa se ponga fea, aunque es posible…

Vídeo Prueba Fiat 124 Spider

A continuación os dejamos el vídeo de la prueba de este juguetito italiano. En el vídeo es donde de verdad vais a notar las sensaciones que transmite este coche y desde luego a más de uno os sorprenderá los detalles curiosos que tiene, y sobre todo, lo mejor ver como se comporta de verdad este bicho.

Opinión Car and Gas

Este Fiat 124 Spider es el típico coche que todos querríamos tener en nuestro garaje para soltar todo el estrés diario en una buena ración de curvas los fines de semana. ¿El precio a pagar? Pues en esta versión Lusso algo más de 27.000 euros con las promociones actuales. No nos parece excesivamente caro teniendo en cuenta que contamos con asientos deportivos de cuero, navegador con pantalla de 7 pulgadas, llantas de 17 pulgadas…y un pedazo de motor 1.4 turbo con 140 cv que realmente impresiona cómo va.

Imagen de bienvenida del sistema multimedia

¿Nos lo compraríamos? Sin ninguna duda, nos ha encantado. Ahora eso sí, más de uno tendréis que preguntaros si atmosférico o turbo, porque sabemos que la alternativa de Mazda también es una golosina. Si de verdad tenéis claro que queréis un deportivo turbo con una buena relación precio/equipamiento para usarlos los fines de semana, señores este es vuestro coche.

A destacar

  • Dinámica y motor turbo
  • Tacto de la dirección y cambio
  • Manejo de la capota rápido y sencillo

A mejorar

  • Ajuste de algunos materiales
  • Capacidad de maletero muy justa
  • No es de los coches más silenciosos y cómodos para afrontar largos viajes

Galería de imágenes Fiat 124 Spider

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 32 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.