Prueba Fiat 500 L Cross 1.6 Multijet 120cv diésel.

Prueba Fiat 500 L Cross 1.6 Multijet 120cv diésel.

noviembre 9, 2018 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

FIAT 500 L CR0SS. UN 500 L VITAMINADO.

Fiat decide vitaminar su modelo 500 L levantando al L Cross 25mm, vistiéndole de Crossover con llantas, defensas delanteras y traseras haciendo de este modelo un coche útil, de estética más Offroad y claramente orientado a un público más aventurero.

foto Fiat 500 L Cross

Fiat monta en este modelo su denominado “Traction System”, sistema de tracción electrónica inteligente aplicado al eje delantero, permitiendo así poder “trastear” más en caminos y en alguna situación más comprometida. Traction Plus o Gravity Control (Control de pendiente) son las dos opciones que permite configurar el L Cross, ofreciendo a la rueda que tiene deslizamiento un ligero frenado para repartir esa pérdida de tracción a la rueda contraria. En definitiva, te hará sentir más los caminos, eso sí, sin emocionarse que no es un 4×4.

foto Fiat 500 L Cross

INTERIOR FIAT 500 L CROSS

Sin duda, su mayor virtud. A los mandos de este modelo y según te sientas en el asiento del conductor lo único que ves en el interior del coche es luz y es que ha sido muy bien aprovechado su diseño. Desde un pilar A (La columnita que está por delante de las ventanillas delanteras a izquierda y derecha) con cristal, hasta la altura interior que junto al techo solar panorámico hacen del interior una verdadera “salita de estar” iluminada. Esa sensación hace que no tengas agobio, que veas todo con claridad y que te estés inmerso en un ambiente amplio.

foto Fiat 500 L Cross

Sus materiales y cuidado de la estética hacen recordar que estás a los mandos de un verdadero italiano. Todo detalle muy cuidado, con algunas calidades susceptibles de mejora, pero con todo en su sitio y con una ergonomía bien pensada. El tacto del volante, al igual que la comodidad de sus asientos, son muy buenos. No tendrás problemas a la hora de viajar, tanto por su comodidad a la hora de echar horas conduciendo en las plazas delanteras y traseras, como por el rendimiento del motor y sus consumos.

foto Fiat 500 L Cross

MOTOR FIAT 500 L CROSS

La unidad probada monta un motor diésel de 1.600cc Multijet con 120cv. El rendimiento del motor ha sido muy bueno. Con buena aceleración, buenas recuperaciones y con un turbo que saca muy bien el rendimiento a esos 120cv. Saca sonrisita por el tironcete que tiene y te saca de apuros si tienes que adelantar en un momento dado. Lo único que quizá nos ha podido sorprender un poquito más es su insonorización. Desde dentro del habitáculo se aprecia algo de rumorosidad del motor. Por lo demás… Carretera y manta. Ah! y no os perdáis la video prueba con todos los detalles del Fiat 500 L Cross.

A destacar

  • Espacio y práctico
  • Rendimiento del motor
  • Capacidad de maletero

A mejorar

  • Insonorización interior
  • Botones de detrás del volante
  • Equipo multimedia muy completo, pero algo recargado en botones.

Videoprueba – Fiat 500L Cross

Galería de imágenes

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 164 post .

CEO y fundador de @carandgas