Prueba Kia Ceed Launch Edition 1.4 T-GDI 140 cv

Prueba Kia Ceed Launch Edition 1.4 T-GDI 140 cv

junio 10, 2019 0 Por Mario Villagarcía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Kia Ceed Launch Edition 1.4 T-GDI 140. Salto de gigante en todos los aspectos a un precio casi imbatible.

Kia Ceed Launch Edition

¿Os acordáis de aquel Ford Focus ST-Line que probamos hace un par de meses? Bueno pues aquí tenemos al rival con el que lo queríamos enfrentar, pero al final no fue posible hacer la comparativa, así que lo tenemos que traer por separado. Se trata del Kia Ceed con motor de gasolina de 140 cv y en este caso unido al acabado Launch Edition, que por cierto, se ha dejado de vender al ser un acabado de lanzamiento.

Esta unidad que veis en las fotos trae absolutamente de todo y por un precio de escándalo. En el tiempo que estuvo a la venta se podía conseguir una unidad tal cual a esta por menos de 23.000 euros. Hablamos de equipamiento como los faros full led delanteros, techo panorámico corredizo, equipo de audio JBL, tapicería mixta cuero/tela…

Vamos a ver que nos ofrece este nuevo compacto, pero ya os adelantamos que es complicado conseguir un coche de este tipo con este acabado y a este precio.

Detalles de la nueva gama 2019

Faros Full Led delanteros

Este año se han añadido dos nuevas carrocerías del Ceed: La versión Tourer (familiar) y el nuevo ProCeed (carrocería Shooting Brake). A esto hay que sumarle también dos nuevos acabados: GT Line y GT.

El acabado Launch Edition de nuestra unidad ya no está disponible, así hay que irse al acabado Tech (no es tan completo) o al GT Line, para tener este alto nivel de equipamiento.

En cuanto a motores las posibilidades son las siguientes:

Gasolina

  • 1.4 CVVT 100 cv (atmosférico manual de 6 velocidades)
  • 1.0 T-GDI 120 cv (manual de 6 velocidades)
  • 1.4 T-GDI 140 cv (manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades)
  • 1.6 T-GDI 204 cv (manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades)

Diésel

  • 1.6 CRDI 115 cv (manual de 6 velocidades)
  • 1.6 CRDI 136 cv (manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades)

Equipamiento destacado del Launch Edition

Equipo de audio JBL de serie en este acabado Launch Edition

  • Equipo de audio JBL
  • Tapicería mixta cuero/tela
  • Pantalla de ordenador de a bordo de 4,2 pulgadas
  • Aparcamiento automático
  • Techo panorámico corredizo
  • Pedales deportivos
  • Faros full led delanteros para todas las funciones

Combinación casi perfecta

Motor 1.4 T-GDI 140 cv con 242 NM de par entre 1.500-3200 rpm

El Kia Ceed con este motor se mueve más que de sobra (8,9 segundos en el 0-100 y 210 km/h de punta) y los consumos no son nada elevados. Después de una semana de pruebas, el consumo medio rondaba los 7.5 litros en recorridos mixtos y una conducción normal e incluso algunas veces con ritmo alegre. Aún así de todo esto os hablaremos a fondo en el vídeo.

Lo que más nos ha sorprendido para bien ha sido la respuesta de la dirección. Muy directa y con muy buen feeling en todo momento. El tacto de la caja de cambios manual ha sido de las cosas que menos nos ha gustado.

La puesta a punto del chasis está bastante lograda pero si es cierto que no llega del todo al nivel del Ford Focus. De todas formas el paso por curva es bastante efectivo y transmite siempre sensación de seguridad.

Para aquellos que vayáis a recorrer unos 25.000 km anuales si os recomendamos cualquiera de las dos versiones diésel, ya que son menos sensibles a los cambios de ritmo y en carretera consumen muy poquito.

Un interior que transmite solidez pero no sorprende por diseño

Interior Kia Ceed Launch Edition

En la vídeo prueba os explicamos al detalle el interior de este Kia Ceed, aún así vamos a contaros un poco los principales detalles de este Ceed.

La calidad de materiales está por encima de la media sobre todo por materiales utilizados. Encontramos mucho material acolchado y pespuntes que imitan un poco al cuero y siempre ayudan a crear un ambiente más premium. En este aspecto se ha mejorado mucho frente al anterior Ceed, y ahora se encuentra sin ningún problema, a la altura de un Renault Megane o un Peugeot 308 por ejemplo.

Nos hubiera gustado que tuviera un cuadro de instrumentos 100% digital aunque fuera en opción, ya que las clásicas esferas que tiene son bastante simples y de apariencia algo anticuada.

Y por amplitud, hay que destacar sobre todo el maletero. Las plazas traseras tienen un muy buen espacio para dos adultos pero como suele pasar, el pasajero central va algo más apretado. El maletero nos ha encantado, ya que además de ofrecer 395 litros, también ofrece rueda de repuesto, subwoofer del equipo de audio y doble fondo.

Vídeo prueba Kia Ceed Launch Edition 1.4 T-GDI 140

En este vídeo os vamos a contar a fondo todo lo que ofrece este Kia Ceed. Atentos a la review interior que hay detallitos que sorprenden.

Sinceramente es de esos coches que no te enamoran de un flechazo a primer golpe de vista , pero que ofrece tanto equilibrio en todo y está tan conseguido, que no puedes evitar recomendarlo. Nos lo esperábamos mejorado, pero no tanto frente a su antecesor.

Opinión CAR and GAS

Este Kia Ceed no es un coche que te vaya a enamorar por lo vanguardista que es, porque no es su liga. Lo que ofrece es un paquete muy completo y que gustará al 99% de los clientes interesados en un compacto. No ofrece un diseño rompedor pero es muy atractivo (sobre todo el frontal). El interior no es llamativo en nada, pero ofrece materiales y ajustes al nivel de los gallitos del segmento y una amplitud por encima de la media. En marcha es muy equilibrado y el motor responde como debe y con un sonido incluso bonito.

Frontal Kia Ceed Launch Edition

Todo esto nos lo ofrece desde 12.600 euros con todos los descuentos aplicados y un equipamiento de serie en la versión de acceso, bastante majete. ¿Nuestra conclusión? Si estás mirando un compacto, este al menos debería de estar en la lista.

A destacar

  • Relación precio/producto
  • Equilibrio general
  • Tacto de la dirección

A mejorar

  • Sin opción de ofrecer un cuadro de instrumentos 100% digital
  • Tacto de la caja de cambios manual
  • Acabado GT sólo con carrocería Hatchback

Galería de imágenes Kia Ceed Launch Edition

 

 

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 32 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.