Prueba Renault Megane RS 1.8cc 280cv Cambio EDC

Prueba Renault Megane RS 1.8cc 280cv Cambio EDC

febrero 25, 2019 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Renault Mégane RS 280cv. El RSabiado.

El Renault Mégane RS sin chasis CUP RS es el resabiado, el listillo, el que cree que sin chasis CUP y sin Thorsen delantero va a ir más fino que sus hermanos, el RS con chasis CUP o el Trophy.

Renault Mégane RS sin chasis CUP

La unidad probada, el RS de 280 caballos, es un RS ligeramente menos agresivo que su RS antecesor. Éste, con una cilindrada de 1.800cc versus el 2.000cc anterior. ¿Es un tiro? Sí, claro que lo es, pero quizá falto de algo más de tracción delantera y rigidez en el chasis.

Pero basta ya de negatividad. Hasta aquí la parte más fea, porque dicho esto solo queda decir cosas buenas y sensaciones bastante guapas sobre él.

Renault Mégane RS sin chasis CUP

Primeras impresiones

Desde que me subí, reconozco que me recorrió por todo el cuerpo una sensación que hacía tiempo que no tenía. He llevado y hemos probado en la revista coches con muchos caballos, con mucho punch, con muchísimo carácter, pero este RS alegra el alma al sentarse en él. Quizá el puesto de conducción, la tapicería alcántara con costuras rojas o el conjunto entre aspecto interior y exterior sea lo que hacen a este RS especial.

Inevitablemente en estas primera impresiones nos debemos a la comparación con otros dos modelos que entran directamente como rivales: El Hyundai I30N Performance y el Peugeot 308 GTi By Peugeot Sport.

En este caso y habiendo probado el 308 GTi by Peugeot Sport con 270 caballos, diré que me ha parecido más cañero y más “ecualizado”, más equilibrado que la unidad probada del RS. Otro gallo cantará cuando probemos el RS Trophy con chasis CUP. Respecto al Hyundai I30N, no he tendido la ocasión  aún, pero Sergio Franco nos ha contado que el I30N es más radical que el 308 GTi, así que y por consiguiente…

Renault Mégane RS sin chasis CUP

Sistema 4Control de Renault

No lo escribo, lo enseño.

Básicamente este sistema, cómo habéis visto, hace que las ruedas traseras giren en sentido de las ruedas delanteras a baja velocidad y en sentido contrario cuando vas más “mangado”.

¿Se nota el 4Control?

Sí, mucho. Es increíble lo ratonero que se vuelve en curvas cortas y de radio de giro pequeño. Hacen que el coche culebreé. Es como si hubieran encogido el coche y lo hubieran reducido. Sin embargo, cuando lanzas el coche y vas más rápido hace que tengas una pasada por curva muy rápida y precisa. Entra muy bien, de morro y de culo. Eso sí, ojo al abrir gas al salir si todavía no has abierto dirección y enderezado. Puede dar algún sustín.

Renault Mégane RS sin chasis CUP

Opiniones CAR and GAS

No hay duda que las siglas RS (Renault Sport) hacen honor a este modelo. Nos encanta como anda, su sonido, aunque sea con la trampilla de meterlo a través del audio por los altavoces, su estética interior y exterior y su mala leche, pero hemos de recomendar encarecidamente que quien esté interesado en este modelo se vaya al RS con chasis CUP. A no ser que quieras, como ocurría con los viejos amigos, los GT Copa Turbo, quedarte con la versión más radical a sabiendas que restas en seguridad.

Palanca cambio EDC

El cambio EDC es muy rápido, te hace sentir la velocidad y con sistema gear down de Renault te permite, dejando la leva izquierda presionada bajar de golpe todas las marchas que considere el coche necesario casi hasta el corte. En conducción muy agresiva y una vez adaptado a él, se hace muy útil su utilización. Es práctica, rápida y sobre todo, que te hace liberar la mente de la marcha en la que vas. Si por el contrario eres más tradicional, el uso de las levas en modo manual te harán estar alerta de la marcha. Viva lo humano.

Vídeo prueba del Mégane RS

No os he hablado nada del interior, del espacio, del maletero, del consumo, de sus prestaciones y sensaciones… ¿Por qué? Pues porque una imagen, en este caso uña vídeo prueba, vale más que mil palabras. Disfrutad con él.

A destacar

  • Diseño exterior e interior
  • Sistema 4Control
  • Tacto y sensaciones

A mejorar

  • Chasis
  • Sonido exterior
  • Posición de las levas de cambio

Galería Fotográfica Renaut Megane RS

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 161 post .

CEO y fundador de @carandgas