Prueba Toyota Hilux Legend Raider.

Prueba Toyota Hilux Legend Raider.

marzo 25, 2019 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Toyota Hilux Legend Raider. “La Hilux” edición exclusiva y limitada a 15 unidades.

Toyota Hilux Legend Raider

Montaña, asfalto, campo, nieve, pick-up… Hilux. Todo encajaba para que Toyota fuera de la mano de CAR and GAS para realizar esta prueba. Nuestro director Jorge Méndez, ex rider profesional de snowboard, viajaba a la estación aragonesa de  Astún para hacer alguna bajada y dar algún que otro salto para recordar viejos tiempos.

Así que, llegó el momento de cargar tablas de snowboard y algún par de esquíes junto al resto de equipaje en la parte trasera de la Hilux Legend Raider. FIjaos en la imagen inferior  del espacio que tiene el “maletero” de nuestra pickup. En este caso se ha llenado de material orientado a la nieve, pero cabe una bici tipo mountain bike de adulto sin tener que desmontar las ruedas, por ejemplo.

Pickup Toyota Hilux Legend Raider

¿Qué capacidad de maletero tiene la Hilux Legend Raider?

En este tipo de vehículos “pickup”, no se mide el maletero en litros, como en un turismo convencional. Si no, en kilos de carga.

¿Por qué? simplemente porque por defecto les falta el cierre de la parte de arriba, por lo tanto no hay posibilidad de calcular los litros. En nuestra unidad montaba un cierre con tapa hidráulica, pero existe la posibilidad de montar una lona, una tapa corredera o simplemente montar un cierre tipo cabina. En definitiva permite cargar casi una tonelada de peso, 900 kilos, exactamente.

Toyota Hilux Legend Raider

¿Cómo se comporta en carretera?

Pese a no ser un vehículo especialmente diseñado para hacer largas rutas por autopistas o carreteras viradas, he de decir que ha sido mejor de lo esperado. Teniendo en cuenta que Toyota nos montó las ruedas “pepino” es decir unas ruedas de tacos fuera de las ruedas de serie y con el handicap de que introducían más ruido a la cabina interior, el resultado sonoro en autopista fue bastante agradable. Su aerodinámica no es la de un turismo pero el filtrado de sonido del motor o de la rodadura fue poco molesto. Permitía mantener una conversación en tono normal o llevar la música a un volumen medio.

Toyota Hilux Legend Raider

El nuevo Hilux Legend Raider comparte motor con los demás Hilux que se comercializan en el mercado español con un motor diésel 2.4 D-4D 150cv de Toyota. Éste va asociado, en el caso de Hilux Legend Raider a la transmisión automática Súper ECT de 6 velocidades que Hilux estrenó con el lanzamiento de la octava generación, a mediados de 2016. No es un motor que transmita grandes sensaciones en carretera ya que tiene una aceleración de 0 a 100km/h de casi 12 segundos y con una velocidad máxima de 170km/h de libro aunque de marcador marca un poquito más 🙂

Toyota Hilux Legend Raider – Introducir precio de combustible

En cuanto a los consumos, hemos sacado una media de 10,2 litros a los 100Km/h. Quizá podríamos haberlo mejorado, pero fuimos sin ir pensando en la optimización del pedal del acelerador, eso sí… A velocidades dentro del marco legal, siempre.

El comportamiento en resumen fue de mastodonte seguro en la carretera con un puesto de conducción elevado que, siendo tracción trasera por defecto hasta activar la tracción 4, se vuelve de “culo” inquieto si no vas con tiento en curvas reviradas. Vamos, que pierde tracción y se va de culete.

En autopista y debido a su altura tampoco es recomendable ir mucho más rápido de 150-160km/h, que a parte de ir jugando con las multas, no es una velocidad que le encante a esta Hilux. Sí por motor, pero no tanto por estabilidad y agarre. Al menos, con estos neumáticos de tacos.

Toyota Hilux Legend Raider

Y en campo, ¿Qué tal?

Según como lo veamos. En concepto de todo terreno, nos encantó. Cumple su cometido al 100%. Está claro que Toyota sabe para qué está destinado este coche. Sin embargo, su equipamiento interior, con piel, con elementos más pensados al confort que a darles candela y tratarlo con la dureza que requiere el campo, hace que esta edición limitada de Hilux se un poquito “aburguesada” para dicho trato.

Toyota Hilux Legend Raider

En definitiva, que a mi personalmente me daría mucha pena gastarme el precio que ofrece la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Desde 42.995 €. Y por si aún no lo sabías la Hilux Legend Raider se presenta en formato de edición limitada a sólo 15 unidades, de forma que únicamente 15 afortunados en España podrán ser propietarios de una Hilux con este diseño impactante, robusto y contundente.

¿Por este precio y equipamiento le darías este uso?

Toyota Hilux Legend Raider

A destacar

  • Estética exterior.
  • Unidades exclusivas y limitadas.
  • Aptitud y actitud offroad.

A mejorar

  • Consumos en carretera.
  • Cambio automático algo lento en carretera.
  • Interior lujoso para darle caña en el campo.
Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 162 post .

CEO y fundador de @carandgas