Prueba Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TSi 180cv 4Motion

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TSi 180cv 4Motion

enero 15, 2019 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Volkswagen Tiguan Allspace. Un adolescente dando el estirón.

Volkswagen Tiguan, aunque ya es un madurito en el segmento de los SUV aún guarda su imagen adolescente y juvenil y ahora además está en pleno momento de estirón. Tanto es así que la marca bávara ha decidido dotarle de 2 plazas más, llegando a ser un 7 plazas con unas dimensiones más que interesantes, 4.701mm de longitud. 22 centímetros más largo que su hermano pequeño.

Volkswagen Tiguan Allspace

Cambio radical respecto a su antecesor

Efectivamente el cambio que recibe este modelo no solo es su longitud, sino el aspecto exterior de Volkswagen Golf “ciclado” en el gimnasio allá en el año 2007, a un SUV en estado puro. Más anguloso, con aspecto más deportivo, agresivo y a la vez muy elegante ha posicionado al Tiguan en un SUV referencia siendo éste uno de los 5 SUV más vendidos.

Volkswagen Tiguan Allspace

Haberle dotado de 7 plazas ha sido todo un acierto, puesto que lo necesitaba, de esta forma Volkswagen no deja ni una sola fisura a posibles compradores que quieran mirar otras marca. Por encima de éste tan solo estaría el Volkswagen Tuareg, pero eso ya es otra historia, concepto y público.

Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TSi 180cv

Es algo que casi todos los SUV deberían tener. Por un lado la variante 5 plazas y por otro lado la variante 7 plazas para que el cliente pudiera elegir. 700 litros de maletero en modo 5 plazas, es decir 100 litros más que el Tiguan normal le sitúan a más de 100 litros por encima de uno de sus rivales directos, el Nissan Xtrail, aunque analizados de cerca ambos modelos, existenaún  más diferencias que pueden inclinarse hacia el modelo alemán.

Volkswagen Tiguan Allspace Advance

Comportamiento Volkswagen Tigual Allspace 2.0 TSi 180cv

En esta ocasión hemos visitado Miranda do Douro, pueblo portugés que linda con la provincia española de Zamora, así que, hemos tenido la oportunidad de hacerle mucha carretera. Autopista, pistas y nacionales. Nada mejor para probar un coche de estas características.

Sinceramente, al principio de coger el Tiguan Allspace tuvimos una sensación rara. Como si no empujara, como si no “corriera”, de entrega de potencia lineal. Y así era, tiene 320Nm de par motor y eso significa que no te va a partir el cuello del tirón con el turbo. Sin embargo, una vez adaptado a esa “carencia” de tirón te das cuenta que ni por asomo los resultados eran malos, si no todo lo contrario. Progresivo y con una aceleración de 0 a 100km/h en solo 7,7 segundos en un coche de 1.645kg de peso te ponía en situación en la carretera y es que en Volkswagen han pensado en la comodidad con potencia a la explosión y dinamismo inmediato.

Volkswagen Tiguan Allspace

Con gran aplomo y una pisada contundente y excelente agarre gracias a su tracción a las cuatro ruedas, denominada 4Motion, el Allspace está dispuesto y preparado para devorar kilómetros y además con unos consumos medios que me sorprendieron. Al igual que en ciudad se le hace un poquito cuesta arriba, en carretera hablamos de medias de 7,5-8 litros a los 100km/h si mantienes una conducción “eco” y sin liarte la manta a la cabeza. Porque si te la lías, el Tiguan se sacará los colores. Es rápido, 208km/h de velocidad máxima, pero en ese momento el consumo se te subirá de los 9 y 10 litros… Y alguno más. Lo importante, utilizar adecuadamente su conducción a vela en el modo eco (modo normal, eco y sport), te ahorrará combustible, puesto que en autopista no necesitas que el coche sea reactivo, si no, confortable.

Recuerda, sólo si te animas demasiado en alguna autovahn. En España a velocidades permitidas, la media será la indicada anteriormente.

Volkswagen Tiguan Allspace

Plazas traseras y tercera fila de asientos

Bien. La fila de asientos trasera no goza de tres plazas individuales, si no, de una configuración 60-40. Es decir dos en un lado y una en el otro, pero tiene un amplio espacio para 3 personas adultas, aunque quizá pueda limitar ligeramente el túnel de trasmisión que impida que la persona del centro esté plenamente en su posición ideal.

Las plazas de la tercera fila sin embargo harán de su uso casi exclusivo a niños, ya que no brillan por un espacio enorme. También tened en cuenta que quien tiene familia numerosa no busca un 7 plazas de estas características, si no, que de forma puntual pueda necesitar 2 plazas extras y para eso, sí cumple su cometido.

Si todavía tienes alguna duda, quizá podamos resolverla en nuestra prueba onboard de nuestro canal de Youtube:

A Destacar

  • Linea exterior.
  • Espacio interior junto con un maletero muy capáz y aprovechable.
  • No hay casi diferencias dinámicas respecto al Tiguan convencional.

A Mejorar

  • Con 4 Motion el tunel central perjudica a la quinta plaza.
  • Tercera fila de asientos poco aprovechable.
  • Sobre precio respecto al modelo convencional.

Galería Fotográfica Tiguan AllSpace

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 162 post .

CEO y fundador de @carandgas