Puig y su mediocridad.

Puig y su mediocridad.

diciembre 19, 2018 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Alberto Puig sigue en sus trece, no deja disfrutar de una merecida ovación a Dani Pedrosa en el momento de su adiós en la competición.

Pedrosa y Puig.

El bueno, el feo y el malo. Así tenía pensado titular éste artículo de opinión, evidentemente sustituir a “malo” por Alberto Puig. El día que Honda anunció su nuevo cargo en el equipo no le di más bolo del que debía, no hace falta ser un gran piloto para saber llevar un equipo a la hora de dirigirlo. Además, con su jugada para el 2019 Honda teniendo una moto competitiva se hinchará a podios. La jugada le ha salido bien. Pero a mí parecer en la parte humana, si es que la tiene, ha dejado bastante que desear.

El trato recibido por Dani Pedrosa de parte de quién fuese su manager y protector ha sido humillante, no hacía falta echarle más tierra encima en un momento tan emotivo para un piloto profesional. Y digo profesional porque Pedrosa nos habrá gustado más o menos, pero nunca se le ha visto una mala palabra o comportamiento hacía nadie. Es más, nunca le había visto reír, bailar y disfrutar tanto cuando estaba bajo de la moto, como en ésta última etapa que ha tenido un compañero tan duro como Marc Márquez. Se puede ver en los “making off” de las grabaciones como su apego con Márquez ha sido verdadero. Dani Pedrosa está viviendo unos días felices pese a dejar el mundial, el circuito de Jerez le ha dado su nombre a la antigua Dry Sack, todo un mérito al alcance de pocos.

Márquez y Pedrosa

Las rajadas de Puig se sudecen incluso más después de una contestación a modo de carta del propio Pedrosa, harto de las puyas lanzadas en su contra. No iba a enumerar otra vez las declaraciones de Puig, ya se han visto bastante y creo que para nada son merecidas por parte de Pedrosa. La no superación de que Dani decidiese en su momento separar el camino de la mano de Puig a desembocado y quitado la máscara del director del equipo.

En una entrevista leída al propio Casey Stoner, el australiano comentaba lo difícil para pilotar una MotoGP con el físico de Pedrosa, Stoner hacía referencia que todo aquel piloto más pequeño que él sufriría con la montura de 1.000cc. Por lo tanto y como tantas veces se ha dicho el físico de Pedrosa no ha dado para más y el sufrimiento sobre su moto ha sido evidente. Leído esto por parte de un piloto de la talla de Stoner, me deja más clara la postura de Puig.

Un piloto que en 50 grandes premios disputados en la categoría de 500cc sólo consiguió 1 victoria y 5 podios. Ese es el bagaje de Alberto Puig en la categoría reina, nada mal cuando muchos de los pilotos que han pasado por un mundial nunca han ganado o subido al podio. Pero no es nada en comparación al palmarés de Dani Pedrosa. Cómo bien decía al principio, no hace falta ser buen piloto para dirigir un equipo, pero el respeto que debe mostrar ante un piloto que ha luchado por sobrepasar a sus limitaciones, está a la altura de su propio palmarés.

Por el bien del motociclismo, espero que la temporada que viene sea buena a efectos deportivos, que a Dani Pedrosa le vaya muy bien en su nueva faceta. Que por cierto, KTM ha estado muy hábil llevando a Dani a su estructura con la intención de darle ese plus para estar delante, y que cuando lo consiga veremos si Marc Márquez no termina en ese box. Es una pájara mental mía, ¿pero no veríais a Márquez en KTM en unos años? Ya corrió para ellos, y pese a ser el número 1 en HRC, le gustaría ganar con otra marca para despejar esas acusaciones de que gana porque lleva la Honda. Eso se verá éste año con Jorge Lorenzo. De momento KTM sabe que Dani puede darles una moto ganadora que atraiga a Márquez a su box.

 

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 179 post .