Punto y seguido.

Punto y seguido.

enero 12, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Javi Vega sigue, no sin ello con problemas, está siendo una experiencia dura. Quizás no se lo esperaba así.

Javi Vega.

Seguimos adelante contando las cosas que nos llegan a través de nuestros amigos, ya sabemos que Sara García está fuera lamentablemente, así que dijimos que seguiríamos contando las cosas de nuestro amigo Javi Vega. De modo que aquí seguimos haciendo la cobertura de lo que está siendo una carrera personal para nuestro amigo. Ha estado unos días sin cobertura, sin poder comunicarnos mucho e intentando seguir hacía adelante. Con solo un objetivo, llegar al final cueste lo que cueste.

Javi envuelto en el fesh fesh.

Sin duda alguna se está convirtiendo en una de las palabras más oídas, al tiempo que odiadas, del Dakar 2019. El fesh fesh está en boca de muchos, y  no se puede apreciar mejor que en la foto subida por el propio Javi en su cuenta de Instagram. Pasar por esas nubes de polvo ya no es solo que te quedes a ciegas, puede ser igual de molesto que se empañen las gafas por su propio sudor o el sol te deslumbre. Es verdadero quebradero de cabeza es el daño que ocasiona en los vehículos. Según que vehículo lleves te puede afectar más o menos, pero lo que es seguro que está afectando mucho.

Una experiencia que sigue haciendo aprender a Javi es navegar de noche, solo con su moto. Espero que el helicóptero se llevase a Sara, una vez se fue tuvo que intentar ir lo más rápido posible a sabiendas que el sol se iría dejando paso la soledad en la noche del desierto. Sorteando piedras y buscándose la vida siguió adelante, y si una de las buenas cosas que tiene el Dakar es el compañerismo. Por el camino hacía el último way point, Javi encontró a un camión, era el del equipo español de KH7 Sport, que acompañó a Javi hasta la llegada al final. Para colmo, tras llegar el último Javi vió sorprendido que no habían más colchones y tuvo que dormir en el suelo. Se trataba de la etapa maratón y dormían todos juntos en un Coliseum preparado para la ocasión.

Javi organizando sus cosas.

Etapa 5.

Tras dormir poco pero bien aprovechado, salía con ganas e incluso adelantando a gente en su camino. Seguía ruedas de la gente que iba delante y se sentía muy a gusto disfrutando de la etapa, hubo un momento que adelanto tanto que llegó otra vez a la temida zona del fesh fesh. Es el problema de alcanzar a vehículos que están por delante, Javi envuelto otra vez en ello perdió las marcas de las ruedas y tuvo que buscar el way point para no ser sancionado. Lo que hizo que perdiese tiempo dando vueltas en busca de pasar cerca de él.

Desde aquí detrás de un teclado contar lo que Javi nos hace llegar es relativamente cómodo, no somos capaces de vernos envueltos en una aventura así, pero seguro que debe cambiar y mejorar la personalidad de una persona que se enfrenta a un reto así. Más cuando compites en la categoría Originals, que recordemos que es una donde estás solo ante todo, sin asistencia ni mecánicos a tu llegada. Un reto complicado que hará sacar lo mejor de cada persona que se vea metida ahí. Javi ha pasado de hacer el papel de mochilero a llegar a meta por pura convicción, por si mismo y por su pareja Sara que le sigue acompañando en el desierto de Perú. Seguimos con ganas de contar más en cuanto nos llegue la información, hasta el momento de que nos llegue, desde Car and Gas seguimos empujando para que esa Yamaha número 99 siga acumulando dunas.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 212 post .