Renault Clio IV ZEN 1.2 TCE 120 – Mikel López

Renault Clio IV ZEN 1.2 TCE 120 – Mikel López

septiembre 30, 2019 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

Hoy en “Redactor por un día” os presentamos el Renault Clio de Mikel López, un enamorado de la marca del rombo, que nos presenta su Renault Clio IV Zen 1.2 TCE 120 Fase II al cual le ha dado un toque personal y ha ido realizando pequeñas modificaciones para dejar al utilitario galo tal y como quiere.

 

Preséntate

Hola amigos de CAR and Gas, me llamo Mikel y soy un aficionado al mundo del motor desde que tenía 7 años. Hoy os quiero presentar a mi Renault Clio IV del año 2018. Es el primer coche que tengo por lo tanto el recuerdo que guardaré de él siempre será bueno, el primer coche nunca se olvida.

 

Entrando en materia, es un Clio IV con un motor de 120 CV sobre un bloque de 1.2 litros y cuatro cilindros en línea. Su peso en vacío es de 1090 kg, algo que se agradece mucho dinámicamente ya que es un coche muy ágil y ligero.

Opte por cogerlo con todos los extras, menos el techo panorámico de cristal ya que no soy muy partidario de los techos…

Llevo el pack look zen, que venía con cristales tintados y las llantas de 17” con una medida de 205/45, la verdad que son unas llantas preciosas que simulan una especie de “Torre Eiffel” en cada uno de sus palos.

El pack tecno nos trae el sistema de info-entretenimiento R-link evolution, con la cámara de marcha atrás, radares 360 y el easy park assist (aparcamiento automático). En este apartado destacaría el funcionamiento del R-link, su interfaz es bastante atractiva y muy sencilla de manejar, el navegador TomTom con información a tiempo real del tráfico simplemente es perfecto.

El pack relax, nos trae los asientos delanteros calefactables, algo que para invierno nos viene muy bien, los parasoles con iluminación y también nos trae el espejo interior superior con función anti deslumbramiento automática

Y entrando con la estética llevo el pack interior negro brillante, que nos pone detalles como los aireadores o el bordeado de la palanca en el conocido “negro piano”. Y a nivel exterior el pack exterior negro brillante y cromo, que nos trae detalles en cromado y piezas como zonas de las puertas y el difusor trasero pintados en negro.

Clio Zen Mikel López

¿Qué destacas de tu coche?

Sin duda lo que más destacaría de este coche es la estética tan juvenil y “deportiva” de su carrocería de color Rojo Intenso, ves cómo según la luz que recibe el coche, podemos apreciar distintos tonos.
Otro caso que destacaría son los faros FUL LED que trae de serie en la versión ZEN, nos ofrecen una calidad de iluminación excelente, con un alcance superior a las halógenas de toda la vida, (como suelo decir, con este coche nunca se hace de noche… jajaja).

Y otro punto que destacaría es su parte dinámica es que en cuanto pegas un acelerón con decisión el coche sale con mucho nervio, empuja muy bien hasta las 5.500 vueltas. Es un coche que aunque no lo parezca anda mucho más de lo que crees, y a todo esto hay que sumarle el sonido que tiene, todos me lo dicen que para tratarse del coche que se trata sin ser un deportivo el sonido que tiene la mecánica es muy bueno.

¿Qué es lo que menos te gusta o lo que mejorarías?

Lamentablemente los frenos traseros son de tambor, algo bastante común en este estilo de coches, no os voy a engañar, frena bien pero podría frenar mucho mejor si tuviera unos discos, sin duda sería algo que habría que cambiar de este coche.

Por otro lado, el consumo, en un trayecto mixto el consumo más bajo que he llegado a ver ha sido de 6,5l/100 (pero hay que decir que circulaba con el modo ECO y muy bajo de vueltas) en una conducción normal no bajamos el consumo de unos 7,3l/100. Es un motor muy sensible al acelerador, en cuanto te pongas a subir un puerto de montaña y metas un poco de conducción “deportiva” el consumo se estira hasta poco más de los 9l/100km, algo que con un depósito de 45l nos hacemos una autonomía aproximada de poco más de 400km.

El tacto de la caja de cambios tampoco es de mi agrado, tenemos una caja con recorridos bastantes largos y el tacto para mi gusto no es muy bueno.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

El Renault Clio siempre fue una de mis opciones para cuando me sacara el carnet. Allá por 2012 cuando vi por primera vez el nuevo Clio IV siempre dije que quería que fuera mi primer coche, tiene una estética muy juvenil que te entra por los ojos.
A la hora de comprarlo estuve mirando otras opciones como un Ibiza FR, un Polo, un Fiesta…. Pero al final me di cuenta que en relación calidad precio el Clio era la mejor opción, y sinceramente era el que más me gustaba estéticamente.

Interior Clio Zen Mikel López

¿Tiene alguna modificación? (No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

Soy una persona a la que le gusta hacer muchas cosas a los coches, por lo tanto si tiene varias modificaciones, no mecánicas pero si estéticas. La única modificación que tengo de motor es un filtro K&N de alto flujo.

Toda la iluminación que venía con halógenas lo pase a led; intermitentes, matricula, marcha atrás y la iluminación interior del maletero.

Metiéndonos con la estética, tengo puestos los mandos del climatizador de un Captur S-Edition (que venían iluminados con una luz ambiental azul), los umbrales de puerta RENAULT SPORT, el equipo de música FOCAL, con 6 altavoces y un subwoofer, tuve que ponerle iluminación en las plazas traseras (ya que no traía de serie). Y por otro lado tengo varias cosas pendientes por poner como el volante del GT Line con cuero microperforado, la antena de aleta tipo tiburón, y el parachoques trasero del Initiale Paris.

 

Próximamente iré haciendo más cosas poco a poco, me gustaría meter el parachoques delantero del Clio RS con sus faros RS Vision.

¿Alguna anécdota que contar?

Aún es pronto para contar anécdotas ya que llevo poco tiempo con él, sí que tengo muchos recuerdos imborrables, este coche siempre me dejara un buen recuerdo.

¿Lo volverías a comprar?

Sin duda volvería a comprar este Renault Clio ya que me ha convencido mucho su dinámica y tiene una estética muy atractiva. Aunque en mis futuros planes esta comprar un Megane RS.

Si queréis seguir a Mikel en las redes sociales, aquí os dejamos su twitter y su Instagram:

Twitter: @mikellc_19 Instagram: @mikel_lc

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 137 post .