Renault Twizy RS F1 Concept Car

Renault Twizy RS F1 Concept Car

mayo 9, 2013 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Renault presentará el Renault Twizy RS F1 Concept Car, un eléctrico coche de carreras

El Renault Twizy RS F1 Concept Car llama la atención. De eso no cabe duda. Los vehículos eléctricos siempre son motivo de noticia, y la creación y presentación de este prototipo es muy noticiable. Es 100% eléctrico y ha sido diseñado para competir en la Fórmula 1.

Renault ha tomado su modelo eléctrico Twizy y le ha dado una transformación hasta convertirlo en un concept car que podría competir en la F1 (tal vez en una modalidad alternativa). ¿Te imaginas a Fernando Alonso adelantando a un eléctrico? ¿Tendría autonomía y potencia suficiente?

Características

  • Potencia máxima: 100 Cv.
  • Pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
  • Motor: 2 motores eléctricos.

El interior

El Renault Twizy RS F1 está equipado con el sistema KERS, al igual que el resto de los coches de F1. El KERS (Kinetic Energy Recovery System), es, según la deficinición encontrada en Wikipedia, un “sistema de recuperación de energía cinética) es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada para un uso futuro.” Asimismo, el KERS consta de tres elementos principales: motor-generador eléctrico unido directamente al árbol motor, baterías de Ión-Litio específicas y un módulo de control.

Hyundai en el Salón del Automóvil de Barcelona

Renault Twizy RS F1 Concept Car será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Barcelona, al que podrá acudir el público el viernes 10 de mayo. Podéis compartir con nosotros vuestras impresiones acerca de este prototipo en forma de comentario.

Opinión CAR and GAS

Por mucho que lo mire y lo remire no sé si me gusta o no. Tampoco lo vemos como un vehículo que puede ganar un podio en la F1, aunque sí en un campeonato especial para los automóviles eléctricos. ¿Cosecharía el mismo éxito que la F1? Al menos las primeras carreras sí que tendrían audiencia ya sea sólo por la curiosidad. ¿Qué os parece a vosotros?

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 127 post .