Reportaje Club Focus España 2013

Reportaje Club Focus España 2013

abril 18, 2013 2 Por Sergio Franco

Tras la paliza que nos dimos el día anterior cubriendo el RallySprint de Canencia nos levantamos el Domingo 14 de Abril con más ganas de guerra y hambre buen rollo.

Esa mañana el  Club Focus España realiza una quedada en Madrid en el Parque Juan Carlos I, dejando que CAR and GAS se acerque para hacerles un reportaje y así, acercarnos a sus “niños”. Niños mimados y únicos a los que les consienten de todo. Alerones, llantas, faldones, repros, etc. Aunque hijos únicos, parece que todos estaban muy bien educados, limpitos y callados (hasta que llegó un ST).

CAR and GAS se presentó a las 12:30 para conocer a sus integrantes y nada más llegar tuvimos una agradable bienvenida por su parte. Fue fácil localizarles. Más de 15 Ford Focus ya estaban congregados en el parking del auditorio de Madrid, charlando e intercambiando opiniones de sus máquinas, últimas modificaciones, rivalidades entre los motores diésel y gasolina, bricos…

Club Focus España - CAR and GAS

Club Focus España – CAR and GAS

Club Focus España es un club potente. Un club unido con más de 120.000 mensajes, más de 3.000 temas abiertos y una media de 1.500 mensajes al día. Este foro no sólo se caracteriza por su actividad, si no, por todo lo que proporciona al usuario de Ford Focus, sea miembro del foro o no. Digamos que se acerca más a lo que podemos llamar “una gran familia” en la que el trato entre “foreros lareros” es personal y muchos de ellos tienen una amistad más allá del portal del Club. Aquí no se habla de nicks como Yms84, Rs_Cool, etc.  Aquí se habla de Carlos, Jorge, Antonio, etc.  Por ese motivo las quedadas son tan especiales y esta aún más si cabe porque hubo reencuentros de varios miembros veteranos que hacía años que no se veían entre ellos y la alegría se reflejaba en sus rostros.

Para amenizar la quedada, entre otras cosas, se hicieron varios sorteos. Una buena forma de olvidarse de la que nos estaba cayendo y es que nos estábamos “achicharrando” los brazos, cuello y todo lo que lleváramos al descubierto.  La culpa la tenía el Sr. Lorenzo, que decidió acompañarnos durante la mañana haciendo que el termómetro marcase  más de 30ºC, que no es poco teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.

Cabe destacar que los dos miembros de CAR and GAS que fuimos volvimos a casa con olor a vainilla en nuestros coches. Una mano inocente, la pequeña de una pareja de miembros del club, sacó en la rifa nuestros nombres y ambos fuimos obsequiados con uno de los ambientadores que sorteaban.

Club Focus España - CAR and GAS

Club Focus España – CAR and GAS

Tras los sorteos, las charlas y recordar viejas hazañas. Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a colocar  todos los coches en fila, ayudados por Shark  que los puso firmes en un segundo, para poder  tomar fotos a todos los “pequeños”  junto a sus propietarios.

Para sorpresa de muchos, CAR and GAS les hizo una demostración de “técnicas de grabación (travelling) sobre longboard” que dejó a más de uno con boquiabierto ( incluido a un servidor). No dejamos de sorprendernos incluso nosotros mismos…

Y tras esto poco más, toma de fotos a varios modelos de Ford Focus ( el WRC de Yms84 y “la foquita polar” de Lirily), que saldrán en portada de nuestra web y una cálida despedida que nos brindaron todos los miembros del Club.

En definitiva, una mañana estupenda en la que disfrutamos del buen hacer en las quedadas de Club Focus España,  la buena organización, magnífico ambiente y sobre todo  mucho buen rollo  rodeados de gente que nos trató como uno más y nos hizo sentir muy cómodos.

Desde CAR and GAS os damos la enhorabuena e invitamos muchos de los clubs que hay a que tomen nota de cómo hacer una buena quedada y pasar una mañana con los amigos. ¡Enhorabuena Chic@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 172 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.